FÚTBOL

FIFA homenajea a la AUF y confirma que tiene cuatro títulos mundiales

En la nota que celebra los 120 años de la Asociación Uruguaya de Fútbol remarca que los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 eran considerados campeonatos del mundo.

Uruguay campeón 1924
Uruguay y su vuelta olímpica en Colombes 1924 con jugadores de la AUF. Foto: Archivo El País

Bajo el título "La AUF cumple 120 años" y en la nota que realizó para homenajear al fútbol uruguayo, la FIFA escribió una frase que definitivamente despeja cualquier discusión sobre los logros de la Celeste. "Para empezar se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo", escribió el organismo rector del fútbol mundial en su página web.

Después de describir la forma histórica en la que se fundó la Asociación Uruguaya de Fútbol, el artículo elaborado por la FIFA resalta el prestigio alcanzado por el fútbol uruguayo. Con un título: "el fútbol en Uruguay: una historia repleta de éxitos", inicia el repaso dejando en claro que "el fútbol es el deporte más popular y practicado de Uruguay, tanto a nivel amateur —en canchas de tierra, en colegios y en clubes de barrio— como profesional. Además, el país ha conquistado sus mayores éxitos deportivos en esta disciplina".

Uruguay 1930
La final de 1930 en el Estadio Centenario. Ver video.

Es a continuación de ello cuando pondera: "Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo".

Y luego agrega: "Con motivo de estos triunfos, Uruguay fue designado como país anfitrión de la primera Copa Mundial de la FIFA, disputada en 1930. Los locales se adjudicaron el título gracias a su victoria por 4-2 sobre sus vecinos argentinos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados