AUF

FIFA dijo que el Estatuto propuesto por los clubes no refleja la realidad

La representatividad otorgada a la Organización del Fútbol del Interior es la piedra en el zapato: el proyecto que concede 7 votos a OFI y 7 votos a la C no corre para el organismo rector del fútbol mundial.

AUF: hubo clubes, que no querían perder poder, que creyeron que la posibilidad de que la FIFA interviniera no se concretaría nunca. Foto: Gerardo Pérez
FIFA sigue avisando que no cederá. Foto: Gerardo Pérez

La FIFA está propensa a aceptar la fórmula que fue aprobada por siete clubes, con la que el futuro Congreso tendrá 76 votos, siempre y cuando esta noche se modifique la representatividad que fue concedida a la Organización del Fútbol del Interior. Caso contrario, el organismo rector del fútbol mundial no llevará ese Estatuto aunque sea votado por las instituciones.

De acuerdo con lo que supo Ovación, el riesgo de suspensión de la afiliación sigue latente, porque los clubes no quieren que la C tenga nada más que cuatro votos.

El documento que fuera elevado, modificando sustancialmente el planteo original de Conmebol y FIFA contempla una igualdad de votos entre OFI y la C: 7 para cada uno. Para las autoridades deportivas del fútbol mundial eso no corresponde porque "la representatividad tiene que ser acorde a la realidad".

La C tiene una liga de 16 equipos y la OFI 700 clubes, con lo cual es impensado que exista justicia en lo que refiere a la cantidad de votos que se entregan dentro del futuro Congreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)