FIFA

La FIFA no designó a Maradona como veedor de la AFA

El ex futbolista había anunciado ayer que sería parte de un equipo designado por el ente que regula el fútbol mundial para supervisar la Superliga argentina

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA

Diego Maradona no es veedor de la FIFA . La aclaración de un vocero del ente del fútbol mundial al Diario La Nación llega horas después de que el propio ex futbolista anunciara ayer que tras su reunión con Gianni Infantino , presidente de la FIFA, sería veedor del organismo para supervisar la implementación de la Superliga en el fútbol argentino.

Veloz, la máxima autoridad mundial, respondió a la consulta de La Nación y apuntó que "Maradona ofreció su apoyo", pero que no forma parte de ningún equipo designado para controlar el futuro deportivo y económico de la AFA.

"La reunión con Gianni Infantino en París fue muy positiva, y es muy bueno que leyendas del fútbol, como lo es Maradona, se interesen por el futuro de este deporte", afirmó un portavoz desde Zúrich.

El ex 10 albiceleste, había comunicado ayer que Infantino le pidió que supervisara el nuevo torneo que se pondrá en marcha la próxima temporada en el fútbol argentino, después de una densa interna entre los dirigentes locales. Maradona había evaluado que la eventual intervención política a la AFA "no camina" porque la FIFA, en ese caso, "le parará el fútbol" a la Argentina.

Infantino va a mandar tres hombres y me manda a mí como veedor de la Superliga, porque él no la tiene clara", fueron las palabras del ex entrenador del seleccionado argentino.

Maradona se entrevistó con Infantino en la capital francesa, donde participó de compromisos comerciales por el inicio de la Eurocopa. Lo hizo acompañado por su mujer Rocío Oliva y su abogado Matías Morla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)