CORONAVIRUS

FIFA da las primeras señales como para paralizar el fútbol en el planeta

El organismo rector del fútbol mundial suspende su 70° Congreso del 22 de junio y también reprograma la reunión del Consejo, del 20 de marzo, por el coronavirus.

La sede de la FIFA en FIFA. Foto: AFP.
La sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP.

La FIFA ha dado el primer paso para demostrar que la paralización de las grandes competencias por el coronavirus está cada vez más cerca de ocurrir. El organismo rector del fútbol mundial decidió suspender su 70º Congreso previsto para el viernes 5 de junio y también reprograma la reunión del Consejo de la FIFA prevista para el viernes 20 de marzo.

En la nota que publicó en su página oficial, la FIFA escribiió: "Debido a la propagación de COVID-19, numerosos organismos internacionales y autoridades de salud pública han desaconsejado la organización de eventos internacionales.

Las preocupaciones sobre la salud y el bienestar de los participantes, así como las restricciones de viaje en muchos países, han provocado la cancelación o el aplazamiento de muchos de estos eventos en varias partes del mundo.

Consciente de esto, y dado el deseo de la FIFA de organizar un Congreso al que puedan asistir todas las federaciones miembro, la Mesa del Consejo de la FIFA ha decidido reprogramar el 70º Congreso de la FIFA del viernes 5 de junio de 2020 al viernes 18 de septiembre de 2020 en Addis Abeba Etiopía.

Además, la reunión del Consejo de la FIFA prevista para el viernes 20 de marzo de 2020 también se ha reprogramado para una fecha aún por confirmar en junio-julio de 2020 en la sede de la FIFA en Zúrich o por videoconferencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados