copa libertadores

FIFA condenó el escándalo clásico y pide medidas a la AFA y Conmebol

La máxima autoridad del fútbol se refirió al bochorno en el Boca-River y sugirió que en la Argentina y Sudamérica se trabaje en conjunto contra la violencia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Un papelón, un escándalo que recorrió el mundo. El superclásico de la Copa Libertadores terminó en bochorno y se transmitió en vivo para todo el mundo. Los principales medios internacionales se hicieron eco de lo que sucedió en la Bombonera y, ante la consulta de canchallena.com, la FIFA se refirió a lo que sucedió.

"La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte. Por lo mismo, es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol", fue la respuesta.

"El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la Conmebol, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino", explicaron desde la FIFA.

Un Boca-River, el mayor espectáculo del fútbol argentino terminó con una agresión con gas pimienta a los jugadores millonarios, un bochorno que la FIFA observó y por lo que pide mayor atención del fútbol argentino y sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)