CRISIS SANITARIA

FIFA no abrirá el mercado de fichajes el 1° de julio

El español Emilio García Silvero informó que de esa forma los futbolistas no podrán moverse para otro club aunque su contrato finalice el 30 de junio

La sede de la FIFA en FIFA. Foto: AFP.
La sede de la FIFA en FIFA. Foto: AFP.

El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, informó que el 1° julio no se abrirá la ventana de transferencias, por lo que los jugadores no podrán abandonar a su club aunque el contrato finalice el 30 de junio.

En diálogo con la cadena Cope, el profesional subrayó que los efectos de la crisis del coronavirus cambian todo, razón por la cual “no se abrirá el mercado” de fichajes.

El dirigente reconoció que la FIFA no puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de fichajes van a cambiar.

FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1° de julio no se abre el mercado”, subrayó el dirigente español en una entrevista concedida al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope.

García Silvero indicó que un jugador cedido puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su ficha no será tramitada para que pueda jugar. “Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha”, añadió.

La crisis del coronavirus que afecta al mundo del fútbol deja en el aire cualquier plan sobre el mercado. Aún está por ver cuando podrá reiniciarse cierta normalidad y la reanudación de unas competiciones que aún tienen que finalizar. García Silvero deja abierta la posibilidad de que haya varios períodos para realizar contrataciones y adaptar las necesidades de las entidades. “Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir”, aventuró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados