Liga Universitaria

De fiesta en el Parque

Nacional ganó y logró el bicampeonato en la Divisional “A”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Tricolores festejaron el título de la Divisional “A” en el Gran Parque Central. Foto: Francisco Flores

Nacional salió a la cancha del Gran Parque Central sabiendo que ya era el campeón de la Divisional "A" tras el triunfo de Old Ivy sobre Náutico el viernes por la noche 2 a 1.

Así y todo, los tricolores cumplieron y ayer por la mañana en el estadio albo vencieron a C.A.L.I. por 1 a 0 con gol de Francisco Della Santa, quien aprovechó un pase de Gonzalo Pérez y de volea puso el único tanto con el que el equipo dirigido por Ignacio Veiga logró su decimotercer triunfo en esta temporada.

En un clima de fiesta, jugadores y cuerpo técnico recibieron la copa de campeón de manos de las autoridades de la Liga Universitaria en un fin de semana que se destacó por el regreso de la actividad oficial tras el parate de dos semanas sin fútbol por los hechos de violencia que terminaron en un paro de los árbitros y una posterior solución de forma conjunta entre los neutrales de la Liga y Coralud, el gremio que nuclea a los jueces.

Para Nacional, el de ayer fue el título número 23 en la historia de la Liga Universitaria y el segundo de manera consecutiva, ya que en 2014 también había sido campeón venciendo en la final a Playa Honda por penales.

"Tratamos de no perder la motivación con el tema de la suspensión, seguimos entrenando y jugamos algún amistoso para jugar un poco hasta que se solucionó todo el tema", le contó a Ovación Ignacio Veiga, entrenador de Nacional, club que al igual que en 2014 volvió a ser campeón anual en Sub 20, Sub 23 y también Mayores.

Veiga remarcó que "después de haber ganado el partido contra Old Ivy nos sentimos campeones porque ya habíamos dejado atrás a los equipos que pelearon el título con nosotros".

Nacional, a falta de una fecha, ya es campeón y jugó 21 partidos hasta el momento, con 13 triunfos, seis empates y solo dos derrotas.

El técnico tricolor, que trabaja en el primer equipo junto al profesor Juan Brito, hizo hincapié en el grupo y sentenció que "fue un año buenísimo porque logramos el objetivo de mantenernos y ganar nuevamente en Sub 20, Sub 23 y Mayores. El plantel cada vez tiene más confianza y a la vista están los buenos resultados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)