URUGUAYO ESPECIAL

Una fiesta Nacional

El equipo de Martín Lasarte venció a Boston River por 1-0 gracias a un gol de Sebastián Fernández a los 47' y se coronó como campeón del Campeonato Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional levanta la copa del Uruguayo Especial. Foto: Ariel Colmegna

S e viene el bolso campeóonnn bolso campeóoonnnn... se viene el bolso campéooonnnn... bolso campeóooonnn..”

Las tribunas del Parque parecían moverse al ritmo del canto de sus hinchas. La ‘Abdón’, repleta y más tricolor que nunca, llevaba la batuta, y el resto, seguía cantando, saltando y disfrutando de la Fiesta Nacional que se armó desde temprano en el escenario del bolso.

Grandes y chicos. Veteranos y adolescentes. Abuelos, padres e hijos. Mujeres y niños... todos embanderados y preparados para vivir lo que después se vivió.

Como sinopsis de la conquista, espectacular. Faltaba lo mejor, que los protagonistas salieran a escena y cumplieran con el objetivo que se trazaron en la primera semana de Julio, cuando sumió Martín Lasarte junto al ‘profe’ Marcelo Tulbovitz. A partir de ese momento, la meta fue una sola: ganar el Uruguayo Especial.

Y ayer, después de varios meses de esfuerzo, lucha y sacrificio, pudieron coronarlo con un nuevo Campeonato Uruguayo, la estrella número 46 en el historial de club, un cetro más de los tantos que cosechó en este nuevo siglo que lo tiene como gran protagonista, ganando 10 de los 18 torneos disputados.

Y la Fiesta Nacional, esa que empezó bien temprano con sol radiante, empezó a tener su entrega de premios en el partido.

Porque de entrada nomás, cuando por los altavoces se anunció el gol de Rampla, bajaron los primeros aplausos. Ya no sólo alcanzaba con el empate, hasta se podía correr el riesgo de una derrota.

Lasarte se molestó. No le gustó nada que se anunciara el tanteador ‘del otro partido’, fiel a su estilo, quería a su equipo “intenso casi alocado” en cancha. Y lo tuvo.

Porque en esos primeros 45 minutos fue superior a Boston River que arriesgó mucho y regaló la pelota para varias contras del tricolor. Si no pudo plasmar esa superioridad, fue por Berbia, o por errores al pisar el área de los atacantes del tricolor.

Pero todo cerró en el inicio del complemento. Cuando un tiro sesgado de Kevin Ramírez fue rechazado por Berbia, y allí surgió ‘Papelito’
Fernández, el de los goles importantes, el pescador eterno. Tocó la pelota al fondo de la red y las tribunas explotaron de alegría, esa misma alegría que desbordaba desde tempranas horas de la tarde.

Con el 1 a 0, Nacional manejó todo. Conde salvó su arco, pero fue una situación aislada, porque Boston River no puso en riesgo jamás el triunfo tricolor.

Los minutos se fueron consumiendo, el reloj corrió y el título estaba cada vez más cerca, mucho más cerca que aquella mañana de Julio, cuando en Los Céspedes, Lasarte y sus jugadores se juramentaron trabajar y luchar por el Uruguayo Especial. El Parque tuvo su Fiesta Nacional, toda una costumbre...

El rugido del ‘Puma’: “¡dale campeón...”!

Estaba feliz, como cualquier hincha tricolor, pero más sereno por su investidura de presidente. La de ayer, fue el primer título oficial del Cr. José Luis Rodríguez como presidente tricolor, un hecho que lo marcará por siempre. Rodeado de amigos y allegados, entre felicitaciones y abrazos, el “Puma” no ocultó su emoción tras la conquista. “Nacional es merecido campeón. Ganó con justicia el campeonato y puedo decir que hoy lo disfruto como hincha, socio y presidente”, indicó. “Estoy muy tranquilo, muy sereno, caminé por la cancha observando hacia a las tribunas para disfrutar de la alegría de la gente. Creo que es un justo premio para los jugadores y para ese gran técnico que es, sin dudas, Martín Lasarte”, señaló el presidente tricolor en medio de la fiesta que se vivía en el Gran Parque Central.

“Para mí es una satisfacción muy grande como dirigente poder contar con Martín Lasarte, con este excelente grupo de futbolistas y con una hinchada respetuosa que celebró sin moverse de las tribunas, demostrando una vez más todo lo que significa Nacional dentro y fuera de las canchas”, dijo Rodríguez.

“Nacional tiene un gran futuro, una gran obra que sigue creciendo aquí en el Gran Parque Central, con Mario Garbarino a la cabeza y una directiva que trabaja unida y en conjunto. El futuro del club es muy promisorio. Hoy no es un día más, y lo sabemos. Ahora hay que festejar, celebrar esta conquista, pero mañana ya tendremos que ponernos a trabajar en lo que se viene. Así es Nacional, así es la exigencia en un grande”, agregó el “Puma” Rodríguez.

​NACIONAL 1-0 BOSTON RIVER

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Gadea. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Nacional:E. Conde, J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; D. Arismendi (78' S. Rodríguez), S. Romero, T. Viudez, K. Ramírez (63' M. Ligüera), S. Fernández; H. Silveira (72' G. Porras). DT: M. Lasarte

Boston River:A. Berbia; P. Alvarez, N. Barán, G. Fratta, M. González; E. Etcheverry, D. Scotti, W. Klingender (74' M. Vila), P. Cepellini; F. Rodríguez (10' Douglas) y D. Gurri. DT: A. Apud

Amarilla: J. Fucile (NAC), W. Klingender (BOS), H. Silveira (NAC)

Gol: 47' S. Fernández (NAC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados