clásico

La fiesta se va para Miami

Peñarol y Nacional jugarán un clásico el próximo 15 de julio en Miami, en el marco de un cuadrangular del que también formarán parte un equipo local y Olimpia de Honduras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta, ante Pacheco en el clásico. Foto: Francisco Flores

Bajo la organización de Luis Malvarez y Daniel Carámbula, el clásico de Miami se jugará en la primera jornada de un cuadrangular amistoso en un estadio para 20.000 personas.

Del certamen participarán además de tricolores y aurinegros, Miami Dade de Estados Unidos, y Olimpia, el actual campeón del fútbol de Honduras.

El clásico de Miami despertó gran interés de la colonia uruguaya en Estados Unidos y desde Nueva York ya hay 20 ómnibus de compatriotas que irán a presenciar este encuentro.

El miércoles 15 de julio jugarán el clásico uruguayo y Olimpia-Miami Dade, mientras que la final entre los ganadores será el viernes 17. El jueves 16 habrá una gran fiesta de gala.

Esta será la tercera oportunidad en la que se jugará un clásico entre Nacional y Peñarol en el exterior. La primera fue el 11 de febrero 1960 en la ciudad de La Plata con victoria de Nacional 4 a 0.

La segunda y primera en Europa fue el 14 de agosto de 2005 con triunfo tricolor 3 a 1 en el marco de la Copa Teresa Herrera, en La Coruña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)