PEÑAROL

La fiesta feliz en el Día del Hincha Aurinegro

Los fanáticos de Peñarol disfrutaron de una gran jornada que tuvo su punto más alto con el entrenamiento del plantel principal en el Campeón del Siglo. 

Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro
Día del Hincha Aurinegro

El amor por los colores no tiene fecha, día ni horario. Y el fanático de Peñarol lo dejó bien en claro ayer en el Campeón del Siglo en la segunda edición del Día del Hincha Aurinegro.

Es que la jornada que comenzó a las 10:00 de la mañana arrancó con un enorme fervor, ya que minutos antes de las 11:30 el plantel principal del equipo carbonero hizo su entrenamiento bajo el aliento de su hinchada.

“Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión. Tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que dejarlo todo por Peñarol”. El grito de los hinchas aurinegros se hizo sentir para recibir a los jugadores y el cántico tiene mucho que ver con lo que se viene, ya que el equipo de Diego López se apronta para viajar mañana a Río de Janeiro, donde el miércoles enfrentará a Flamengo en el Estadio Maracaná.

La comunión entre los jugadores y la hinchada tuvo ayer otro punto alto en medio de una seguidilla de cinco encuentros en 15 días que Peñarol la comenzó con la goleada frente a Boston River por 4 a 0 el sábado y que ahora continuará en Brasil, con un juego clave por Copa Libertadores, en un partido que nadie se quiere perder.

El profe Alejandro Valenzuela encabezó la salida a la cancha del CDS, luego apareció Diego López y enseguida los jugadores para que los fanáticos tuvieran la posibilidad de ver algo que no es muy común en el fútbol uruguayo: ver un entrenamiento de sus ídolos de turno a pocos metros.

Más allá de que la práctica estuvo marcada por un movimiento regenerativo para los que fueron titulares el sábado en el Centenario y por trabajos tácticos para los que no fueron de la partida o tuvieron pocos minutos, el hincha de Peñarol disfrutó ese momento junto a los futbolistas en el comienzo de una jornada que sirvió para el encuentro de los fanáticos carboneros con sus ídolos de ahora y también los de siempre, porque ayer dijeron presente glorias del club como Luis Maidana, Fernando Morena, Mario Saralegui, Pablo Forlán, Pablo Javier Bengoechea y Antonio Pacheco.

En medio de toda la emoción del contacto con los ídolos, el Campeón del Siglo abrió sus puertas de par en par para que los hinchas recorrieran sus instalaciones, disfrutaran de diferentes charlas y espectáculos en una jornada que ya se va ganando su lugar en el calendario aurinegro para el encuentro de toda la familia de Peñarol.

El disfrute del Día del Hincha Aurinegro

CHARLAS HISTÓRICAS

Un repaso de los mejores hitos mirasoles

Una de las atracciones que tuvo la segunda edición del Día del Hincha Aurinegro fueron las charlas históricas que repasaron durante toda la jornada los hitos más importantes que forjaron el presente y la importancia de Peñarol en el mundo del deporte. Las actividades estuvieron a cargo de José Carlos Domínguez, Daniel Quintana, Enrique Benech, Marcos Silvera y Uriel Cancela.

EVENTOS

Los más chicos también pudieron disfrutar

El predio del Estadio Campeón del Siglo tuvo ayer durante toda la jornada un sinfín de actividades para toda la familia, ya que mientras los adultos disfrutaban del recorrido por las instalaciones del escenario, los más chicos podían divertirse con varias cosas como el sector de juegos inflables, actores en escena y un festival cirquense que se llevó a cabo cada 30 minutos.

ESPECTÁCULOS

Música en vivo y shows durante todo el día

A lo largo de toda la jornada, los hinchas de Peñarol pudieron disfrutar también de varios espectáculos artísticos y música en vivo. Por la mañana hubo un show de tango y por la tarde fue turno para las bandas Pecho E Fierro, Automática, Aristhopanes, Los Negroni, Mariano Bermúdez y DJ Vala entre otros.

DEPORTES

Es el Club Atlético Peñarol

El Día del Hincha Aurinegro también sirvió para que Peñarol le mostrara a sus fanáticos todos los deportes que hoy forman parte de la vida del club además del fútbol como el atletismo, básquetbol, futsal, handball, volley, fútbol femenino, cricket (hubo hasta una demostración), bowling y fútbol para ciegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)