OFI

La fiesta fue de Durazno

Fue el campeón del Interior y cosechó su undécimo título.

Foto: Víctor D. Rodríguez
Foto: Víctor D. Rodríguez
Foto: Víctor D. Rodríguez

Fue una jornada inolvidable, inscripta en la mejor historia del fútbol de Durazno y del Interior. El sábado 31 de marzo quedará en el recuerdo de las más de 6.000 personas que colmaron como nunca el estadio Silvestre Landoni para ver a Durazno campeón del Interior por décimo primera vez.

Durazno-Lavalleja fue un fiel reflejo de las clásicas definiciones de los torneos de la Organización de Fútbol del Interior (OFI): pierna fuerte, dientes apretados, polémicas, goles y celebración.

Durazno había triunfado en la ida en Minas 1 a 0 e hizo valer su condición de dueño de casa, pese a varios sobresaltos que le imprimió un Lavalleja bien trabajado y de buen pie, que hizo valioso el empate final y volvió más grande aún la victoria de los Rojos del Yi, en la 15a. Copa Nacional de Selecciones.

Fue 2 a 2 y tras el pitazo final del árbitro de Canelones, Marcelo Palacios, y con el plantel de Lavalleja saludando a los rivales, los festejos duraznenses comenzaron en la cancha, recibiendo el capitán Fernando Casanovala copa de manos del presidente de OFI, Gustavo Bares.

Después todo fue una “locura”. Las celebraciones se prolongaron por toda la ciudad, con una gran caravana que recorrió los barrios hasta la madrugada al grito de “Dale rojo...”.

El exmundialista celeste Alfonso Domínguez, campeón de América con Peñarol y luego también defensor de Nacional, fue uno de los responsables del triunfo como entrenador.

La campaña no fue fácil y el comienzo abrumador, a punto de quedar fuera de competencia en primera instancia a manos de Florida y Paso de los Toros.

El nuevo monarca del Interior enfrentó a ocho rivales: Durazno Interior (Sarandí del Yi), Florida, Flores, Tacuarembó Interior (Paso de Los Toros), Colonia, Rocha, Soriano Interior (Nueva Palmira) y Lavalleja. El resumen indica que ganó ocho partidos, empató ocho y perdió dos, con Florida en el Landoni y con Rocha en el Sobrero, ambos por 1 a 0. Convirtió 30 goles y recibió 14; de 54 puntos disputados obtuvo 32 y perdió 22.

La Liga de Durazno, encabezada por la abogada María Laura López Álvez (la primera mujer neutral en la historia de la LFCD, reelecta por dos años el pasado lunes) obtuvo en 2018, tres campeonatos: Interior Sub 15, Sur e Interior en Mayores. Y la casaca “color pitanga”, llegó a 19 títulos del Sur y 11 del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)