TORNEO INTERMEDIO

Una fiesta: un duelo de ganadores

Cerro y Nacional arrastran una racha importante sin perder por el Uruguayo y hoy prometen un partidazo en el Tróccoli

Los compañeros saludan a Hugo Silveira, que no festejó el gol a su exequipo. Foto: Ariel Colmegna
Nacional ganó 2-0 en 2017 con goles de Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira. Foto: Ariel Colmegna

Dos equipos que vienen en racha, mostrando buen juego y sobre todo, con un importante resto anímico por lo que vivieron en las últimas fechas, serán los protagonistas de un partido que promete.

El Estadio Luis Tróccoli volverá a recibir esta tarde un duelo entre Cerro y Nacional por la segunda fecha del Torneo Intermedio, el mismo certamen que vio el último enfrentamiento entre estos dos equipos, también con el albiceleste como anfitrión.

El 9 de julio del año pasado, Nacional se llevó la victoria por 2 a 0 con goles de Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez y hoy regresará a un escenario donde ganó en sus últimas dos presentaciones.

Buscando sumar tres puntos de oro para continuar en lo más alto de la tabla, el local llegar con viento en la camiseta luego de ganarle dos clásicos consecutivos a Rampla Juniors, el domingo por el Torneo Apertura en el Tróccoli 2-0 y el jueves por el Intermedio 1-0 en el Estadio Olímpico.

Pero como por si eso fuera poco, el equipo de Fernando Correa suma ocho partidos sin perder desde que cayó en la octava fecha del Apertura por 2 a 1 frente a Defensor Sporting luego de haber comenzado ganando el encuentro 1-0 en el Estadio Luis Franzini.

Desde ahí, el “villero” suma seis triunfos y dos empates con un total de 20 puntos conseguidos, los mismos que obtuvo el tricolor, también en ocho juegos disputados.

Nacional por su parte, lleva 12 sin derrotas entre Uruguayo y Libertadores y 10 sin caídas por el certamen local sumando Apertura (fue campeón) e Intermedio. La última vez que el equipo de Alexander Medina perdió fue en la quinta fecha del Apertura 2-1 en el Estadio José Nasazzi.

Más allá de todos los datos estadísticos, el momento deportivo de los dos equipos también es para resaltar, cada uno con su libreto.

“Petete” Correa le encontró la vuelta a un Cerro que venía alicaído y que enderezó el barco para comenzar a sumar buenos resultados apostando a una clara idea de juego que tiene al arco rival como principal objetivo.

Medina por su parte, apostó a la rotación de un plantel que le está dando alegrías a sus hinchas y hoy, el tricolor ya se aseguró un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo y está a punto de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Esta tarde, Nacional va en busca de seguir por la senda de la victoria y el “Cacique” sabe que del otro lado tendrá a un equipo tan ambicioso como el de él. Por eso, el Tróccoli tiene la fiesta del barrio asegurada con un duelo de ganadores que quieren seguir creciendo en el Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º