Publicidad

La fiesta no fue completa para Nacional: faltaron los hinchas en la consagración

Compartir esta noticia
Un puñado de hinchas de Nacional viendo el partido. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

CAMPEONATO URUGUAYO

Apenas un puñado de fanáticos pudieron subirse a un camión para observar cómo el club de sus amores ganó el Campeonato Uruguayo.

En esta definición del Campeonato Uruguayo 2020 fue todo bastante extraño. Para empezar, fue un miércoles y en pleno horario laboral, a las 15:00. Además, se jugó en un escenario, como el Complejo Rentistas, poco acostumbrado a recibir una definición de esta magnitud.

También fueron extraños los festejos. Muy diferentes a lo que acontece siempre. Es que la pandemia que atraviesa el país y el mundo por el COVID-19 ha cambiado muchísimas cosas y el fútbol no ha sido la excepción.

El hecho de no haber público en la final del Campeonato Uruguayo le quitó el color habitual a este tipo de partidos. Apenas un grupo de hinchas de ambos equipos, que se las ingeniaron para ver el partido, fueron los privilegiados que pudieron observar el encuentro.

Arriba de dos camiones, sobre el camino que cruza Camino Mendoza, los fanáticos alentaron a sus equipos. Los de Nacional, que eran cerca de una decena, fueron los que más se escucharon tras el pitazo final del árbitro Christian Ferreyra.

Ellos, los dirigentes (que eran los únicos alojados en la tribuna visitante, donde estaba el vestuario de los tricolores) y los futbolistas, fueron los que celebraron en el lugar de los hechos y cantaron por un nuevo título de Nacional, en este caso ni más ni menos que para lograr un bicampeonato.

La pandemia tampoco permitió que los hinchas pudieran ir a saludar a los futbolistas o hacer grandes festejos. Eso sí, hubo varios vecinos, adultos y niños, que se arrimaron a las afueras de la cancha para saludar a sus ídolos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalcampeonato uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad