BRASIL

Una "Fiera" en Sao Paulo

Sao Paulo anunció este domingo la contratación del exjugador y técnico uruguayo Diego Aguirre, quien sustituirá al brasileño Dorival Júnior, destituido el viernes por los malos resultados tras ocho meses en el cargo, informó el club.

Diego Aguirre. Foto: AFP
Diego Aguirre fue anunciado como nuevo entrenador de Sao Paulo de Brasil. Foto: Archivo.

"Aguirre es un técnico actualizado, con grandes trabajos y referencias importantes para lo que queremos en el Sao Paulo. Confiamos en que él tiene el perfil y la metodología de trabajo que encajan en el club", afirmó el ejecutivo de fútbol del Sao Paulo, Raí, citado en un comunicado.

Aguirre, que se encontraba sin equipo desde septiembre del año pasado luego de renunciar como entrenador del San Lorenzo de Almagro, firmó un contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2018.

Nacido en Montevideo, Aguirre, de 52 años, es gran conocedor del fútbol brasileño, ya que actuó como jugador en Sao Paulo, en el inicio de la década de los 90, Portuguesa e Internacional.

En su etapa como técnico dirigió al equipo colorado de Porto Alegre (2015) y al Atlético Mineiro de Belo Horizonte (2016), entre otros muchos clubes de Uruguay y algunos de Ecuador y Catar.

Aguirre comandará el banquillo del Tricolor paulista asesorado por sus auxiliares Juan Verzeri y Raul Enrique Carreras, además del preparador físico Fernando Pignatares.

El uruguayo desembarca en un club que la pasada campaña coqueteó con el descenso y en el que desde 2015 ningún entrenador dura más de un año, con un saldo de seis técnicos, además de tres interinos.

La última víctima de esta estadística fue Dorival Júnior, que estaba en el cargo desde julio pasado, pero fue despedido este viernes tras la derrota por 2-0 que el equipo sufrió en el tradicional clásico por el Campeonato Paulista con el Palmeiras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)