TE LA DEJO PICANDO

Una “Fiera” trabaja pensando en el futuro: pide datos de juveniles y busca en el exterior

El regreso a Peñarol sería por un vínculo de dos años y después... quizás reflote su nombre para la Selección uruguaya.

Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.
Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.

* Cuentan que por estas horas Diego Aguirre empezó a trabajar pensando...
* En el futuro.

* Chimentan, casi susurrando...
* Que ha realizado consultas varias, que está pidiendo información sobre las características de jugadores juveniles y que por esa razón la carpeta de datos se va agrandando.

* Dicen que la idea de quedarse en Uruguay está definida desde hace varios meses...
* Y que está claro que podría tener nuevamente la oportunidad de orientar a Peñarol tras el acto eleccionario de diciembre próximo.

* Por es razón, dicen que...
* También está llevando adelante, como supo hacerlo en el pasado, una tarea de scouting de futbolistas uruguayos que juegan en el exterior y que no están teniendo las mejores oportunidades de confirmar sus virtudes.

* Los rumores empiezan a crecer..
* Porque “La Fiera” proyecta trabajar de la misma forma que lo hizo en el pasado, hablando de manera directa con los futbolistas para convencerlos de sumarse a su proyecto deportivo.

* Chimentan sin vueltas...
* Que su regreso a Peñarol pasa por la forma en la que se establezca el retorno. Aguirre no quiere vivir lo que en el pasado terminó originando que desestimara tomar de nuevo el timón del club.

* El propio DT supo...
* Dejarlo en claro en una entrevista que hiciese en 2015 para la sección Seré Curioso de Montevideo Portal. Allí dijo que los consejeros Ignacio Ruglio y Betingo Sanguinetti le dijeron que no avalaban su llegada con injerencia en inferiores y otras áreas y que luego Marcelo Areco, Ricardo Rachetti y Walter Pereyra le consultaron si estaría dispuesto a aceptar a un gerente deportivo, situación que modificaba lo que se había acordado con Juan Pedro Damiani.

* Dicen que ese aspecto...
* Más la ruptura del compromiso asumido de no divulgar cifras sobre el acuerdo económico terminaron provocando la caída de aquella negociación que en principio había sido anunciada con bombos y platillos.

* Actualmente...
* A pesar de que Aguirre es un entrenador que está en la consideración de algunos clubes brasileños, de que tiene oportunidades para seguir trabajando en el mundo árabe, su definición es clara.

* Dicen, incluso...
* Que no sería nada descabellado que una permanencia en Uruguay por dos años pueda terminar fortaleciendo el nombre de Aguirre entre los candidatos para sustituir a Óscar Tabárez al frente de la Selección uruguaya tras la disputa del Mundial de Catar 2022.

* Algunos recuerdan que...
* Su nombre supo estar anteriormente en consideración de la AUF, pero que al final los resultados avalaron la continuidad del maestro.

la yapa

Visto y oído

Un nuevo socio para la sociedad que anda muy bien
Cuentan que hay un exdirigente de Peñarol que ya está cumpliendo funciones administrativas en la Sociedad Anónima que empezará a trabajar por el futuro deportivo de un club que supo ganar el Campeonato Uruguayo. Eso es así porque no piensa volver a Peñarol.

No les gustó la pregunta y se retiraron todos
Dicen que los directivos de un club de Primera división se levantaron y se fueron de la reunión que mantenían con los socios, en medio de un homenaje a un exdirectivo fallecido, porque no quisieron responder sobre detalles del balance aprobado.

Hay un DT que podría ser socio de una SAD
Chimentan que podría darse un singular caso en el fútbol uruguayo. Es que hay un entrenador que no está percibiendo sus haberes de forma regular y podría utilizar esa deuda para formar parte de una Sociedad Anónima Deportiva. Caramba, en ese mismo club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados