SEGUNDA DIVISIÓN

Fiel a su estilo, Torque goleó a Cerro Largo

El equipo de Líber Vespa fue superior y se aprovechó de los errores del rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La de los jugadores de Torque en la goleada del sábado frente a Cerro Largo. Foto: Marcelo Bonjour

El 26 de diciembre de 2007, la familia Aquino (uruguayos radicados en México) regresaba al Uruguay y fundaba un club que denominaron "Torque", tal vez para medir la fuerza que podía tener la institución.

Luego de 5 años en la "C", el club se dio a conocer con una gran campaña que casi lo deposita en Primera División.

En los últimos meses, un grupo económico europeo se acercó a los celestes y la realidad deportiva va mejorando día a día, con futbolistas de gran categoría como Paulo Pezzolano, Mauricio Gómez, Matías Cubero y Hernán Figueredo, entre otros.

El sábado pasado enfrentó a Cerro Largo que llegaba con una victoria contundente frente a Oriental y le daba tranquilidad, luego de lo que había sido la final con Rampla y el mal inicio contra Rocha.

El inicio tuvo dominio de la visita que llegaba por las bandas, pero a los 8, Torque abrió el marcador a través de Paulo Pezzolano que aprovechó una franquicia de la zaga rival.

La falta de marca de los laterales arachanes, era bien resuelta por los futbolistas celestes y fue así que a los 27, luego de un desborde por derecha de Hernán Figueredo, el goleador Jonathan Charquero anticipó a Oscar Castro: 2-0.

En esos 30, Torque dirigía el partido, ocupando una mayor cantidad de sectores que su rival e imponiendo el ritmo del encuentro.

Así fue que llegó el tercero. Nicolás Raimundi apareció desmarcado en el área y anotó el 3-0 que liquidaba todo antes del final del primer tiempo.

Los errores del fondo arachán continuaron al reanudarse el juego y Marcos Otegui no tuvo otra opción que cometerle penal a Charquero, con la consiguiente expulsión del defensor visitante y Raimundi cambió remate por gol para poner el 4-0.

A partir de ahí, el local pensó más en el partido que jugará el viernes contra Deportivo Maldonado, que en el que estaba disputando.

La visita creció y Jonathan Dos Santos tuvo dos ocasiones de concretar, pero Matías Cubero, que volvió al nivel que lo llevó a ser el mejor del Mundo en su categoría, fue clave.

A falta de 6 Dos Santos descontó de cabeza y sobre la hora Nicolás Leites achicó cifras en la tarde del Nasazzi.

Torque ganó porque tuvo contundencia, pero por sobre todo, mostró buen fútbol en la mitad de la cancha y en ofensiva, donde se destacó la labor de Pezzolano en la distribución y el cambio de ritmo constante, el sacrificio que demuestran el argentino Mauro Bottari y Cristian Cossu, y la gran labor de Raimundi.

Para Cerro Largo fue un toque de alerta ya que los problemas defensivos que habían sido su "talón de Aquiles" en la primera parte del torneo, no se han solucionado, por lo menos por lo observado en este último fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)