MERCADO

El fichaje de Torreira fue más rentable que el de Cristiano Ronaldo

Según un informe de un observatorio económico relacionado al fútbol, el volante uruguayo integra el top 10 de las transferencias más beneficiosas.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Fue la sombra del portugués durante el Mundial de Rusia y lo venció con Uruguay, ahora Lucas Torreira también lo superó pero en otra marca: su fichaje fue más rentable que el del astro portugués.

Según el observatorio económico CIES, el volante uruguayo integra el top-10 de las transferencias más beneficiosas del último mercado de pases. ¿En qué se basa el informe? En que Arsenal pagó menos de lo que realmente valía Lucas Torreira. Los gunners le pagaron 30 millones a la Sampdoria, cuando el jugador valía 41.9, por lo que se ahorró unos 11.9 millones de dólares.

El uruguayo quedó en la séptima posición, mientras que Cristiano Ronaldo finalizó en la octava ya que Juventus abonó 105 millones y su valor en el mercado era de 116.5. 

El jugador más rentable es el belga Thibaut Courtois que pasó del Chelsea al Real Madrid por 40 millones, cuando su verdadero valor está en los 62.6 millones, por lo que los merengues se ahorraron 22.6 millones y por eso hicieron la mejor transferencia del mercado de verano europeo.

TOP 10
Las transferencias más rentables.
1
Thibaut Courtois
Thibaut Courtois
(Real Madrid)
Pagado:40 millones
Valor:62.6 millones
2
Rodrigo Hernández
Rodrigo Hernández
(Villarreal)
Pagado:25 millones
Valor:46.9 millones
3
Bryan Cristante
Bryan Cristante
(Roma)
Pagado:30 millones
Valor:49.4 millones
4
Fabinho
Fabinho
(Liverpool)
Pagado:55 millones
Valor:73.8 millones
5
Clement Lenglet
Clement Lenglet
(Barcelona)
Pagado:35 millones
Valor:49.2
6
Radja Nainggolan
Radja Nainggolan
(Inter)
Pagado:40 millones
Valor:52.9
7
Lucas Torreira tras el triunfo ante West Ham United
Lucas Torreira 
(Arsenal)
Pagado:30 millones
Valor:41.9 millones
8
Cristiano Ronaldo ante Lazio. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo
(Juventus)
Pagado:105 millones
Valor:116.5 millones
9
Simone Zaza
Simone Zaza
(Torino)
Pagado:14 millones
Valor:24 millones
10
Alban Lafont
Alban Lafont
(Fiorentina)
Pagado:8.5 millones
Valor:18.4 millones

De todas maneras, también están aquellos que no fueron para nada rentables y en ese rubro el Chelsea es líder tras la contratación de Kepa Arrizabalaga quien tenía un valor de 35.3 millones y el conjunto inglés pagó 80 millones, por lo que "perdió" 44.7 millones de dólares.

En este rubro lo siguen: Riyad Mahrez donde Manchester City gastó 28 millones de más, Thilo Kehrer por quien el PSG pagó 19.9 millones más de su verdadero valor, Yerry Mina ya que el Everton pagó 18 millones más que su valor y el top 5 lo cierra Alex Meret ya que Napoli abonó 17.9 millones sobre su verdadero valor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º