MERCADO

La ficha de Mohamed Salah se fue a las nubes 

El egipcio lidera el Top 10 del incremento en el valor de mercado; en la lista de 50 hay tres uruguayos: Maximiliano Gómez, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur

El valor de la ficha de Mohamed Salah es la de mayor incremento en el mundo
El valor de la ficha de Mohamed Salah es la de mayor incremento en el mundo

El egipcio Mohamed Salah es el jugador que vio aumentar su valor más que cualquier otro fubolista de las principales ligas de Europa desde que se unió a Liverpool. El valor de mercado del extremo egipcio Salah aumentó 74,7 millones de euros, porque pasó de los 88.1 millones de euros a 162,8, según el CIES Football Observatory.

En la lista de los 50 futbolistas con mayor crecimiento en el valor de mercado hay tres uruguayos. En el puesto 19 está Maximiliano Gómez. El delantero del Celta de Vigo pasó de los 3 millones a los 34.3, por lo que su ficha sufrió una evolución de 31.3 millones de euros.

Más atrás está Matías Vecino, volante del Inter. El jugador de la selección uruguaya está en el puesto 40 con un crecimiento en el monto de su ficha de 21 millones de euros. Vecino pasó de los 24.5 a los 45.5 millones de euros.

Luego viene Rodrigo Bentancur en el puesto 44. Hoy la ficha del futbolista de la Juventus cuesta 36 millones de euros. O sea un crecimiento de 19,6 millones porque pasó de 16,4 a los 36.
 
Salah, de 25 años, es actualmente el máximo goleador de la Premier League, junto con Harry Kane, con 24 goles, encabeza el Top 10, en cuya lista hay seis jugadores de la Premier League según el ranking del CIES.

El CIES valoró a Salah, futbolista internacional con Egipto y rival de Uruguay en el Mundial de Rusia en 88.1 millones de euros en septiembre de 2017 justo después de su movimiento a Liverpool.

el top 10

El incremento en el valor de sus fichas

Mohamed Salah - Liverpool +74.7 millones de euros

Ederson - Manchester City +74.4 millones de euros

Leroy Sane - Manchester City  +63 millones de euros

Kylian Mbappe - PSG  +54.7 millones de euros

Gabriel Jesús - Manchester City +53.1 millones de euros

Joe Gomez - Liverpool  +48.3 millones de euros

Paulinho - Barcelona  +42.4 millones de euros

Davinson Sanchez - Tottenham +42.2 millones de euros

Sergej Milinkovic-Savic - Lazio +40.7 millones de euros

Florian Thauvin - Marsella  +38.4 millones de euros

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º