EN EL CAMP NOU

Festival y punta para el Barça

Luis Suárez sigue en racha: abrió y cerró la fiesta del Barça ante el Rayo con dos grandes definiciones ante el golero. Messi, con un hat-trick, y Piqué, firmaron una goleada que le da la punta al equipo culé. Mirá los goles.

Barcelona no falló y aprovechó la chance que le había dejado el Real Madrid el sábado para golear al Rayo Vallecano y escalar hasta lo más alto de la tabla de la liga española.

Los de Luis Enrique entraron muy concentrados en su objetivo desde el primer minuto y a los 5’ ya estaban por delante en el marcador. Luis Suárez hizo bueno un pase entre líneas de Pedro, quedó mano a mano con Cristian Álvarez y definió con clase con un sutil toque de punta con la pierna derecha.

Los culés se relajaron al conseguir la ventaja y más aún cuando vieron la fragilidad mostrada por su rival en defensa, muy contrastada con su atrevimiento en ataque. El Barça parecía ser consciente de que sólo precisaba acelerar una marcha para convertir el partido en goleada y así pasó todo el primer tiempo, resistiendo con facilidad los inocentes ataques vallecanos y controlando bien su ventaja.

En el descanso se cansó de concesiones el equipo blaugrana y entró al complemento decidido a liquidar el trámite. La punta lo esperaba. No tardó Piqué en aprovechar un rebote que le favoreció en el área y hacer el segundo gol.

El duelo quedó liquidado por completo en la jugada en la que Tito derribó a un eléctrico Suárez dentro del área y el Rayo se quedó con diez hombres. Álvarez detuvo el primer penal a Messi pero el juez ordenó repetirlo. No falló la “Pulga” su segunda chance desde los once metros y, a partir de ahí, dio un recital.

El argentino firmó su hat-trick aprovechando primero un rebote que le dejó un remate de Suárez para empujarla a la red y definiendo con su habitual categoría en el tercero, dejando por los suelos al golero visitante y alcanzando a Cristiano Ronaldo (30).

Todavía habría tiempo para que los de Jémez descontaran, de penal, en una jugada en la que el brasileño Dani Alves vio la tarjeta roja. Después, Suárez volvió a demostrar sus ganas de asistir a Messi tras una gran carrera que pudo definir él mismo pero que decidió ceder al rosarino, que no llegó. Se la devolvió el 10 después, ya en el descuento, para que la fiesta terminase como había comenzado, con una gran definición del “Pistolero. El Barcelona le arrebató la punta al Real a sólo dos semanas de recibir a los blancos en el Camp Nou, un partido que cada día parece que será más decisivo para definir el futuro de la Liga.

Barcelona 6-1 Rayo Vallecano

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Rayo: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 5' Suárez, 49' Piqué, 56' Messi (P), 62' Messi, 68' Messi, 81' Bueno (P) 91' Suárez

Tarjeta roja: 55' Tito, 80' Alves

Estadio: Camp Nou

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)