EN EL CALDERÓN

Festival atlético en el derbi

El Atlético arrasó al Real en el derbi madrileño en un resultado histórico (4-0) con goles de Tiago, Saúl (de chilena), Griezmann y Mandzukic. Los blancos dieron una imagen muy pobre. Mirá todos los goles:

Volvió a suceder. El Atlético venció en el derbi ante su vecino como ha hecho en todos los duelos de esta temporada. Desde la última final de Champions en Lisboa, los rojiblancos le han tomado la medida a los merengues hasta el punto de arrasarlo este sábado en el Vicente Calderón.

Porque este fue un triunfo diferente al resto. Esta vez no fue un ejercicio de resistencia de los del “Cholo” ante el asedio blanco a la espera de un contraataque mortal. En esta ocasión los de Simeone superaron al Real en todas las líneas y en todas las fases del partido.

A ello contribuyó el gran inicio de los locales, que aprovecharon las bajas de Pepe y Ramos para hacer que Mandzukic y Griezmann se convirtieran en la pesadilla de los jóvenes Varane y Nacho. Estos tampoco tuvieron el apoyo del resto del equipo en las tareas defensivas y el Atlético entró al área como un huracán caribeño.

Primero dejaron que el portugués Tiago rematase sólo desde la frontal del área, fusilando a un Casillas que tampoco acertó al atajar y que terminó viendo cómo la pelota lo superaba por abajo.

Saúl, que acababa de entrar ante la temprana lesión de Koke, apareció poco después totalmente sólo en el área chica y, gracias a la pasividad de la defensa visitante, tuvo tiempo de inventarse una preciosa chilena. Fue como un torpedo a la línea de flotación merengue, que a partir de ahí nunca mostró apariencia de reacción.

El Atlético fue el que puso el fútbol, el orden, el sacrificio y, por supuesto, diversión y más goles. La nueva dupla de matadores rojiblancos, Griezmann y Mandzukic, firmaron el histórico 4-0 ante un Real entregado en la segunda mitad.

Diego Godín se mantuvo firme en la zaga como acostumbra, a pesar de que tuvo que jugar todo el partido con la nariz inflamada tras un manotazo de Khedira en el inicio por el cual tuvo que ser atendido. Poco después el celeste reclamó un penal por mano dentro del área, también del alemán, en un remate suyo. Vio una amarilla en la segunda mitad por protestar al juez.

Con este triunfo, tras el cual la afición rojiblanca hizo volver a entrar a la cancha a los jugadores para festejar después de haberse retirado al vestuario, el Atlético no sólo se va feliz por golear a su eterno rival, sino porque además pone la liga al rojo vivo, quedando a cuatro puntos del Real, que sigue líder, y alcanzando al Barça en la tabla, aunque los culés deben jugar este domingo en Bilbao.

Atlético de Madrid 4 - 0 Real Madrid

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Arda, Koke (10' Saúl (70' Raúl García)); Griezmann (76' Torres) y Mandzukic.

Real: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (46' Jesé), Kroos, Isco (68' Illarramendi); Bale, Benzema (72' Chicharito) y Cristiano

Goles: 14' Thiago, 18' Saúl, 67' Griezmann, 89' Mandzukic 

Tarjetas amarilla: Kroos (R), Arda (A), Godín (A), Raúl García (A)

Estadio: Vicente Calderón

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)