OFI

Festejos en el fútbol del interior

Wanderers de Durazno, Nacional de Florida y Universal entre los destacados.

Foto: Víctor D. Rodríguez
Wanderers se consagró en el fútbol de Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez

Los torneos del fútbol del Interior finalizaron en su mayoría esta semana, muchos de ellos en intensas y extenuantes definiciones de partidos decisivos con alargue e, incluso, penales.

Aquí, a modo de racconto, les presentamos los campeones de la zona centro.

CAMPEONES. En Durazno el más destacado fue Wanderers. Los bohemios, dirigidos por Alfonso “La Guacha” Domínguez, se anotaron en la mejor historia del fútbol local, al vencer por segundo año consecutivo a su eterno rival, Unión Juvenil, alcanzándolo incluso en la cantidad de torneos ganados, con nada más y nada menos que 26 cada uno.

Nacional fue el campeón en el fútbol de Florida. Los tricolores se quedaron con el Ciudad de Florida. En el Torneo Clausura igualaron en 15 puntos con Quilmes y Boquita de Sarandí Grande, pero en la Anual llegaron a lo más alto y por ello se consagraron.

Por otro lado, Independiente festejó en Flores, en un reducto donde el fútbol local es sumamente parejo.

Independiente se consagró tras infartante definición ante Porongos.
Independiente se consagró tras infartante definición ante Porongos.

Los rojos de Trinidad, con la dirección técnica de Claudio Morena, tuvieron un magnifico cierre de temporada, al vencer a su rival de siempre, Porongos FC, en las dos ultimas instancias decisivas. Se impusieron 2 a 1 en la definición de la Tabla Anual y en el partido definitorio, por penales, tras un partido que terminó con un 0-0.

La temporada en San José fue para Universal, que derrotó a Central y gritó campeón, en un 2018 en el que ganó todo: el Apertura, el Clausura y la Anual. Incuestionablemente fue el mejor de los maragatos.

Universal derrotó a Central y festejó en San José.
Universal derrotó a Central y festejó en San José.

OTROS CAMPEONES. En Paso de los Toros (Tacuarembó Interior), la temporada fue para Defensor, el equipo del cual es hincha el “Mago” Fabián O’Neill, que se impuso a su tradicional rival -Huracán- por 2 a 0. En Sarandí del Yi (Durazno Interior), Defensor Sporting ganó los cinco partidos del Clausura y se quedó con el título del 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)