NACIONAL

Mucho más que un festejo

Con la ausencia de Seba Fernández, Nacional enfrentará a Fénix por el centenario de los albivioletas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Leandro Barcia anotó el segundo gol de Nacional contra Celta de Vigo. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional jugará esta tarde, desde las 15.00, su sexto partido amistoso de pretemporada, a la espera de que se defina oficialmente cuándo comenzará el Campeonato Uruguayo Especial. Será contra Fénix, en el marco de los festejos de los 100 años de la institución albivioleta, en el Parque Capurro, escenario al que volverán los tricolores después de 50 años.

El técnico Martín Lasarte convocó a 19 futbolistas, entre los que se encuentra Tabaré Viudez —la última incorporación— por primera vez desde su regreso a Nacional. Seguramente esté en el banco de suplentes e ingrese en el segundo tiempo del encuentro.

Por otro lado, no fue citado Sebastián Fernández por una molestia en la zona del gemelo. Por esa razón es que tampoco estuvo a la orden para enfrentar a Bolívar el miércoles en el Gran Parque Central y que por precaución quedó nuevamente al margen.

El lugar de "Papelito" en el equipo titular seguramente lo vuelva a ocupar el juvenil Rodrigo Amaral, jugando como el volante ofensivo por el medio, con Leandro Barcia a su derecha y Brian Lozano a la izquierda. Kevin Ramírez volverá a ser el centrodelantero.

Por otro lado, "Rafa" García podría ser otra vez el acompañante de Mauricio Victorino en la zaga, teniendo en cuenta que Diego Polenta (que también está convocado) no podrá jugar los primeros partidos del torneo por estar suspendido.

Nacional buscará retomar la precisión y buen juego que tuvo en el primer tiempo contra Celta (2-0) y que le faltó en el último amistoso contra Bolívar, en el que perdió 2-0.

Fénix, que jugará Copa Sudamericana enfrentando en primera instancia a Cerro Porteño el 9 de agosto, colocará su equipo titular con la novedad de Matías Mirabaje.

Celebración como hace 50 años.

Inicialmente la dirigencia de Fénix buscó a Argentinos Juniors para festejar su centenario, ya que fue con el primer equipo internacional con el que los albivioletas disputaron un partido amistoso. Debido a los costos y a que el conjunto argentino no iba a traer a los titulares porque estaban jugando la Copa Argentina, fue que se optó por invitar a Nacional a los festejos, de igual forma que en 1966, cuando Fénix festejó sus 50 años de existencia.

"Como nosotros en los 50 años jugamos contra Nacional, pensamos que lo mejor era festejar el centenario de nuestra querida institución contra Nacional. Además, es un partido que a los dos equipos nos hace bien teniendo en cuenta el momento de la preparación en la que estamos. Va a ser una jornada de fiesta para el club y para todo el barrio", explicó el presidente Álvaro Chijane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)