NACIONAL

Festejo de los hinchas de Nacional terminó con problemas

La fiesta que armaron los fanáticos tricolores en la puerta de la sede del club terminó con once detenidos. Los nueve adultos fueron liberados a la hora 7:50.

Hinchas de Nacional festejando en la puerta de la sede de la avenida 8 de Octubre
Hinchas de Nacional festejando en la puerta de la sede de la avenida 8 de Octubre.

En la madrugada, cercana la hora 2, los hinchas tricolores y la Policía se enfrentaron en la avenida 8 de Octubre, donde se estaba desarrollando una celebración del aniversario de Nacional, y como consecuencia de que no se evacuó la zona tal como se había acordado con los encargados de seguridad de la institución. El saldo del incidente fue el de 11 manifestantes detenidos (9 adultos y 2 menores), tres de los cuales son poseedores de antecedentes penales.

La fiesta se estaba cumpliendo de la forma prevista, con un operativo policial que "implicó el corte de la circulación por la Avda. 8 de Octubre y el desvío del tránsito por calles laterales", según informó el Ministerio.

La celebración se extendió más allá de lo que se había establecido con encargados de la seguridad del club y referentes de la parcialidad, porque estaba pactado que se liberaría el tránsito vehicular a la una de la madrugada.

"Llegada la hora de culminación los móviles de intervención fueron ubicados a unos 150 metros. aproximadamente de la parcialidad, al tiempo que por megáfono, se informaba que debía evacuarse la vía pública tal cual lo acordado (instancia que se repitió en tres oportunidades)", informó el Ministerio, que agregó que posteriormente comenzaron a "arrojar piedras y botellas contra los funcionarios policiales".

Si bien la mayoría de la afición depuso la actitud y comenzó a retirarse pacíficamente, "un número reducido de hinchas mantuvieron un comportamiento violento que derivó en daños a vehículos estacionados y móviles policiales".

El equipo de choque que intervino, a raíz de ese ataque, detuvo a 11 manifestantes (9 adultos y 2 menores), tres de los cuales son poseedores de antecedentes penales.

El Ministerio agregó que el "Fiscal de Adolescentes de 2º turno por los 2 menores de edad detenidos, quien dispuso severas prevenciones, entrega a sus mayores responsables y, en caso de no ubicarlos, hacer entrega de los mismos a INAU".

La Fiscalía de 8° turno dispuso a la hora 7:50 la "libertad y emplazamiento sin fecha, procurar denunciantes de hechos relacionados a los detenidos y labrar actas, procurar cámaras del lugar, autoriza relevamiento fotográfico de indagados para posterior identificación de los mismos a través de filmaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)