Aniversario

Un festejo a lo grande

Nacional celebró ayer la llegada de su aniversario 116 y lo hizo a lo grande, con el comienzo de los festejos que se extenderán hasta el día 31 de este mes, con el "Mayo Tricolor" y la carrera de 6,116 km.

Los Céspedes fue el lugar elegido por la directiva tricolor para el acto conmemorativo que ayer tuvo un tinte especial, ya que el club inauguró en su complejo deportivo la primera cancha de césped sintético propia de un club en el Uruguay.

Se trata de un campo de juego avalado por FIFA que se construyó con fondos propios de la institución, el aporte de los nuevos socios vitalicios y las empresas que participaron mediante la ley de mecenazgo.

La cancha será utilizada por todas las divisiones formativas del club tricolor y también por el fútbol femenino.

"Las obras en Los Céspedes no terminan acá. Estamos abocados al sistema hídrico, el cerramiento de todo el complejo y la construcción de más canchas", contó Francisco Maronna, integrante de la subcomisión de Obras de Los Céspedes.

Por su parte, el presidente del club, Eduardo Ache, resaltó el trabajo de la subcomisión de Obras del club, que trabaja de manera desinteresada, "por amor a la camiseta", y además remarcó que "tenemos que darle lo mejor a los juveniles y por eso este tipo de acciones son las que nos hacen crecer cada día un poco más".

Ache expresó también que "el crecimiento patrimonial es indispensable para pensar en futuros logros deportivos".

En el acto por los 116 años participaron los directivos tricolores, jugadores del plantel principal, entrenadores, personal del club, socios y también varias autoridades del deporte nacional, como por ejemplo, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tras el corte de la cinta, realizado en plena cancha por el vicepresidente Mario Menéndez, se dio un puntapié simbólico y la protagonista fue Raquel Methol, integrante de la subcomisión de obras.

Luego, la sub 16 de Nacional fue la encargada de utilizar la cancha de césped sintético por primera vez.

Los 116 años de Nacional comenzaron a festejarse a lo grande. El club ya tiene cancha de césped sintético y sigue creciendo, no sólo en la cédula.

FESTEJOS.

Mañana es el Mayo Tricolor.

El clásico evento se llevará a cabo a partir de la hora 12:00 en el Gran Parque Central. La entrada tiene un costo de $ 80.

La carrera de los 6,116k.

El domingo 31 de mayo se realizará la carrera que cerrará los festejos de los 116 años de Nacional con cupos totalmente agotados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)