vea EL INTERACTIVO

Festejo sin cumpleaños

Peñarol está muy cerca de concretar el sueño del estadio propio y hoy, cuando se cumple un año del inicio de las obras, el escenario va viento en popa. Mirá la fotogalería.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Ing. Néstor Sclavi pasó por donde estaba trabajando un obrero y lo saludó: “¿Qué tal, Adrián?”; y como respuesta, ante la presencia cercana del fotógrafo de Ovación, recibió una chicana: “¿Qué hacés? Hace días que no pasabas por acá…”

Más que salir del paso, el Director de Obra del estadio de Peñarol, sin proponérselo, elaboró algo más que una contestación al operario; casi un informe primario -pero preciso, claro- de cuál es el estado actual del emprendimiento: “No vengo porque todo anda bien, bárbaro…”

A partir de ahí, pues, en el día que se cumplía el año del inicio protocolar de la obra por parte de la empresa Saceem, sólo restaba caminar junto a Sclavi y Guillermo Rico Menge, de de Logística y Administración, escuchar, y mirar como para no dejar de registrar ningún detalle, pese al sopor que fue obligatorio sobrellevar enfundado en un chaleco fluor que tiene grabado el escudo de Peñarol, calzando unos pesados zapatones especiales para desplazarse sobre el barro y con la cabeza cubierta por un casco.

-Tuvimos un año 2014 complicado en cuanto a lluvias y algunos problemas sindicales; nos agarró la peor época, porque el agua provocó movimientos de tierra. A julio de 2014 había llovido lo mismo o más que en todo 2013. Igual, venimos apuntando a que el estadio se inaugure, sino en septiembre, como se pensó, en 2015. Octubre o noviembre, pero será este año.

Vista de la tribuna Oeste del estadio


-Estamos dentro de lo esperado, pues hubo contingencias en el arranque; se habla del inicio de la obra el 10 de febrero, pero en realidad hubo un problemita con el préstamo del banco (BROU) que llevó a dilatar el plazo contractual de la obra, hasta junio.

-El plazo previsto de 15 meses de obra a partir de julio, daría más o menos noviembre.

-La que está más avanzada es la “Amsterdam” (tomando como referencia las tribunas del estadio Centenario); para junio va a estar armada.
En suma, ayer no se cumplió el primer año real de la obra; y eso, en definitiva, es lo que hace que el Ing. Sclavi -socio aurinegro, además de director del trabajo- ya no pase todos los días por algunos rincones del obraje: a los nueve meses de gestación, el estadio no sólo tiene vida: ya camina y, a estar por su conducta, “anda bien, bárbaro”. Peñarol puede festejarlo.

Vista de la tribuna Este del Estadio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)