SEGUNDA DIVISIÓN

Festejaron en grande

El centenario Progreso goleó a Huracán

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Progreso. Foto: El País

Luego de los festejos del centenario de Progreso, sus futbolistas debían brindarle una gran alegría a su consecuente parcialidad y éste sábado cumplieron al derrotar a Huracán 3-0 en el Parque Nasazzi.

Los dirigidos por Marcelo Méndez entraron desde el primer minuto tratando de liquidar el encuentro y fue así que antes de los 10 minutos de juego ya habían tenido tres chances claras de anotar.

Nahuel Roldán por derecha resultaba imparable para el fondo tricolor y Nicolás González intentaba con disparos desde afuera del área, pero los mismos no tenían la precisión necesaria para poder anotar la apertura.

Huracán, luego de salir del asedio de los primeros minutos, intentaba llegar (aunque en forma muy desprolija) sobre el arco defendido por Carlos Techera, quien prácticamente fue un espectador de lujo durante los 90 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, Juan Manuel Ferreyra con un disparo libre y Álvaro Torres en una jugada de contragolpe tuvieron las únicas posibilidades de acercamiento de los del Paso de la Arena en todo el partido.

Al igual que en el primer período, Progreso entró enchufado para el reinicio del encuentro y tan solo iban 60 segundos cuando Ignacio Lemmo se perdió un gol con el arco libre.

Un minuto después y por una falta cometida en la mitad del campo, Facundo Regnicolo (ya se encontraba amonestado) fue bien expulsado por Fernando Falce.

Allí cambió el encuentro, porque Progreso fue encontrando los espacios necesarios para poder llegar a la apertura del marcador.

Danilo Suárez se convertía en gran figura tapando una y otra vez los avances de los aurirrojos que llegaban con varios hombres sobre el área tricolor.

De tanto insistir, Progreso logró la apertura a los 61 minutos cuando a la salida de un córner Javier Méndez logró al fin batir al arquero rival.

Con la ventaja a Progreso se le hizo todo más fácil, porque Huracán no tuvo reacción, pese a que Elio Rodríguez intentó variantes como la de Franco Gentile, que en los minutos que jugó demostró tener buenas condiciones.

Diez minutos después de la apertura llegó el golazo de Ignacio Lemmo en una jugada colectiva donde “Nacho” solamente tuvo que tocarla para que el balón ingresara sobre el arco de Danilo Suárez.

De allí al final fue un monólogo del conjunto de Marcelo Méndez, que se encontró con la extraordinaria actuación de Danilo Suárez.

Pasada la media hora llegó el tercer tanto, esta vez anotado por Christian Vaquero, quién se encontró cara a cara con Suárez y solamente tuvo que mandar a guardar el balón al fondo del arco.

Progreso ganó y continúa invicto, pero por sobre todas las cosas el fútbol que despliega fecha a fecha hace soñar a su consecuente parcialidad con un ascenso en el año de su Centenario.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados