PEÑAROL

Festeja Boca: Nández habilitado para salir del país

Ahora sí, el fernandino puede viajar para firmar con el "Xeneize".El juez Néstor Valetti accedió a la solicitud del abogado Jorge Barrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

El juez penal de 14° turno, Néstor Valetti, dio el visto bueno a lo solicitud realizada por el abogado Jorge Barrera y Nahitan Nández quedó habilitado para salir del país durante los próximos seis meses. Una vez que se termine ese plazo, deberá regresar a Uruguay y reiterar el pedido.

De este modo, el volante podrá viajar a Buenos Aires para estampar la firma y transformarse en nuevo futbolista de Boca Juniors. Cabe destacar que Nahitan, junto a Matías Mier y Lucas Hernández, fueron procesados sin prisión por los incidentes ocurridos una vez finalizado el encuentro ante Palmeiras. De hecho, a todos estos futbolistas le quedan por cumplir aún tres fechas de suspensión a nivel internacional.

Por el momento solo resta definir si el jugador se va ahora o en diciembre. En Boca son optimistas en que conseguirán el quinto cupo de extranjero y de hecho, esperan hacerlo esta semana para que el fernandino se pueda sumar antes del fin de semana. Vale recordar que se decidió que el volante no juegue ninguno de los amistosos ante Plaza, San Lorenzo y Estudiantes.

“Si AFA y Agremiados firman la ampliación de cupo ahora, Nández viene ahora mismo. Si no lo firman, llegará a fin de año. Está todo muy avanzado. Con el jugador ya tenemos todo arreglado”, señaló ayer Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. “Ya arreglé todo con el presidente de Peñarol. Estamos esperando por el tema de los cupos para ver cuándo viene”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)