EN BUENOS AIRES

Ferroviária campeón de la Copa Libertadores femenina 2020

El equipo brasilero derrotó 2-1 a América de Cali en el estadio de Vélez Sarsfield y se llevó la copa por segunda vez, la anterior fue 2015. 

Foto: EFE.
Jugadoras de Ferroviaria celebran al vencer a América De Cali. Foto: EFE.

Sochor a los 7 minutos y Aline Milene a los 42 de penal anotaron los goles para el triunfo de Ferroviária en la Copa Libertadores femenina, mientras que Catalina Usme, a los 39, también de penal, marcó el descuento para América de Cali. El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio de Vélez Sarsfield.

El equipo paulista obtuvo su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, y le sigue en la lista de ganadores a su compatriota Corinthians, con el que había perdido la final de la temporada 2019.

La Copa Libertadores de 2020 se postergó en su momento por la pandemia de covid-19, y se realizó en marzo en Buenos Aires. La edición 2021 se disputará en octubre y tendrá como sede a Chile.

Cabe recordar que Peñarol fue el representante de Uruguay en la Copa Libertadores Femenina y quedó por el camino en la primera fase luego de cosechar dos empates y una derrota.

Luana de Ferroviaria toca el trofeo de la Copa Libertadores. Foto: EFE.
Luana de Ferroviaria toca el trofeo de la Copa Libertadores. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados