FÚTBOL FEMENINO

Ferroviária y América de Cali van por el título de la Copa Libertadores femenina

Las brasileñas van por su segundo título en la historia, mientras que las colombianas quieren estrenarse como campeonas de América.

América de Cali va por el título de campeón. FOTO: América.
América de Cali va por el título de campeón. FOTO: América.

El brasileño Ferroviária y el colombiano América de Cali definirán este domingo la Copa Libertadores-2020 de fútbol femenino, en una finalísima que se disputará en Buenos Aires.

Ferroviária busca profundizar el histórico dominio brasileño en esta categoría y su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, mientras las "Escarlatas" apuntan a su primera consagración y la segunda para un equipo colombiano luego del festejo del Atlético Huila en 2018.

Más allá del paréntesis impuesto por la pandemia que obligó a mudar de temporada la Copa Libertadores-2020 a este año, no cambió casi nada el protagonismo en las instancias decisivas.

Tres de los cuatro semifinalistas de 2019 volvieron a pisar la ronda de los cuatro mejores con el ascenso de Universidad de Chile en lugar del Cerro Porteño guaraní.

En las semifinales Ferroviária le ganó a la Universidad de Chile por 7 a 6 en la definición por penales después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, mientras que América de Cali dio el gran impacto al eliminar al favorito Corinthians de San Pablo, también vencedor desde los once metros (4-3), luego del empate 1-1 en el tiempo regular.

Corinthians, el campeón defensor, arribaba a las semifinales sin goles en contra y con 34 a favor en el camino. El conjunto colombiano se hizo fuerte en defensa y alcanzó un agónico empate en tiempo de descuento a través de Joemar Guarecuco (90+3) para luego festejar en los penales donde la arquera Katherine Tapia atajó dos remates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados