MUNDIAL SUB 20

Ferreyra: "La experiencia es importante porque el camino sigue"

El entrenador de la selección uruguaya en Polonia destacó el nivel del plantel para el futuro. "Hay jugadores con mucha proyección", aseguró y explicó por qué el primer cambio fue a falta de 12' para el final.

Gustavo Ferreyra en el juego de Uruguay en el Mundial Sub 20
Foto: EFE

Gustavo Ferreyra habló luego de la derrota 3-1 de Uruguay ante Ecuador que le supuso la eliminación del Mundial Sub 20 en octavos de final. "El primer análisis y en caliente es que perdimos un partido que habíamos previsto que iba a ser duro. Ecuador juega muy bien", comentó.

El entrenador celeste destacó que "tuvimos momentos que pudimos sacar ventaja, no lo pudimos hacer y el equipo rival aprovechó de errores, sacó ventaja. Estos partidos cuando el rival aprovecha las oportunidades, se hace difícil volver a reorganizarse para plantear un partido como lo veníamos haciendo por momentos, que creo por momentos fue bueno".

Ferreyra comentó de los buenos y malos momentos: "El partido de Uruguay no duró 15 minutos. Quizás en esos primeros 15' dominamos el partido, sacamos ventaja y tuvimos oportunidad de sacar más. Luego en el segundo tiempo tuvimos buenos momentos y el partido fue parejo. El segundo gol de Ecuador nos llevó a ir a buscar el partido y arriesgar más, nos agarró no demasiado organizados en defensa y ahí la ventaja".

Además, dejó de lado los dos triunfos cercanos de Uruguay contra Ecuador en esta generación, unos meses antes en el Sudamericano, así como el antecedente favorable a los celestes en otros años. "Ecuador teníamos muy claro que es un gran equipo. La historia no juega. Es un equipo peligroso en ataque", sentenció.

El futuro. 

"No estamos contentos, pero sabemos que hay cosas positivas para destacar", subrayó el entrenador que asumió en febrero tras la salida de Fabián Coito. 

"Desde el punto de vista de la calidad individual de los jugadores es un plantel muy rico, hay jugadores con mucha proyección. Esto seguramente les ha dejado una gran experiencia para su futuro profesional y personal, que ojalá la capitalicen y puedan llegar a demostrar lo que pueden llegar a ser en el futuro", destacó.

Y continuó: "Como experiencia de selección también es importante porque el camino sigue. Lo vivido, para quienes tengan la posibilidad de tener un buen nivel en su futuro, puede ser una gran experiencia para más adelante poder integrar una selección de categorías más altas".

Los cambios.

Uruguay hizo el primer cambio a los 78' con el ingreso de Nicolás Schiappacasse, aunque recibió el gol para el 2-1 tres minutos antes. 

"Muchas veces llevado por el juego de Ecuador que tiene transiciones rápidas y tiene jugadores rápidos, una vez replegado y saliendo al contragolpe hace que cueste recuperar la pelota. La variante de (Nicolás) Schiappacasse la tenía en mente desde hace un tiempo, pero también tuvimos que dosificar un poco los minutos de él", explicó Ferreyra el no dar ingreso antes al goleador, que se marcha con un solo tanto.

"Avanzado el partido, estuvimos bien y dominando, se veía que en alguna oportunidad podíamos llegar a empatarlo. Fue una decisión técnica de no hacerlos antes", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)