OVACIÓN EN BRASIL

Muslera: "Creemos que el gol fue distracción nuestra; hay que prestar más atención"

El arquero de la selección expresó que el bajo rendimiento está "en el juego ofensivo", y agregó que están muy bien para enfrentar a Chile, "defendemos a la selección, el cansancio no es excusa".

Fernando Muslera en conferencia de prensa. Captura.
Fernando Muslera en conferencia de prensa. Captura.

Tras caer en el debut ante Argentina por 1-0 la selección uruguaya se prepara para su segundo partido en la Copa América que será este lunes ante el Chile de Martín Lasarte a las 18 horas. Fernando Muslera declaro previo al encuentro que el bajo rendimiento "se siente más en el ataque, y eso lo está viendo todo el mundo, es algo que no se puede ocultar, pero no en los atacantes mismos, sino más bien en el juego ofensivo", aunque explicó que esto también depende de la oposición que genere el rival, "hoy en día nos conocemos todos, saben como juega Uruguay, saben las características que podemos llegar a tener para intentar algo diferente", expresó.

Sobre la derrota en el debut y el gol, el uruguayo expresó: "Creemos que fue distracción nuestra, hay que estar al cien por cien en cada momento, porque hoy en día las pelotas paradas son un fuerte importante en el fútbol y pueden definir un partido como pasó con Argentina". Además agregó que se está trabajando para mejorar y "afrontar esos retos".

Gol de Argentina
Muslera en el piso y Suárez impotente. Foto: captura

Tras ser consultado sobre si el no concretar jugadas le genera más presión bajo los tres palos, Muslera fue claro. "Eso no cambia mi concentración, el arco siempre tiene que estar al doscientos por ciento de atención, siempre está al mango", declaró en conferencia de prensa.

Los aprendizajes que obtuvieron del partido con Argentina, según el arquero de la Selección son "en la atención, en esos detalles de pelota parada y en saber que hicimos segundo tiempo bueno, aunque no generamos tanto peligro, tuvimos bastante control del partido, a través hay que ir llevándolo adelante para lograr los objetivos".

El hecho de haber jugado el viernes frente a la selección argentina y en menos de tres días tener otro duelo, no es algo que les preocupe a los jugadores. "Llegamos bien, estuvimos hablando con los compañeros, por suerte tenemos métodos para recuperar, además estamos defendiendo a la selección, el cansancio no es excusa", expresó.

"Yo siempre trato de estar en mi mejor momento, trabajo mucho para eso. Me siento bien, muy fuerte, me tiene muy contento las actuaciones en lo personal, pero siempre quiero dar un poco más".

Fernando MusleraArquero de la selección uruguaya

Muslera negó rotundamente que los referentes del grupo celeste hayan propuesto alternativas a las de Tabárez para el partido ante Chile y aseguró "Nosotros sabemos bien lo que estamos haciendo, se trabaja mucho para salir adelante, a partir de todos los errores que se vean en el campo se empieza a corregir en entrenamientos y eso estamos haciendo".

Fernando Muslera
Fernando Muslera. Foto: AFP

Al respecto de su retorno al fútbol, Muslera declaró que se siente "muy bien" y que está "contento de estar de nuevo en la selección".  "Pasó mucho tiempo donde viví temas personales muy difíciles, estoy muy contento por cómo se dio todo, tanto en los partidos con Galatasaray, como en la selección, es siempre un sueño estar compitiendo en alto nivel, con grandes jugadores. Todo ese tiempo me sirvió para prepararme bien y estoy muy contento con lo que se está dando", indicó.

"Obtener un título siempre es importante para una selección, más allá de todo lo que se genera partido a partido. El status que se le da a la selección, coronar con un título es muy valioso, más en la uruguaya que es muy rica", expresó el jugador sobre la posibilidad de llegar a ganar otra Copa América.

¿Los arqueros podrían ser las figuras?

"Dado el nivel de los jugadores puede ser, son equipos que llegan mucho, entonces al arquero le demanda más trabajo, hay muy buenos jugadores, el arquero disfruta de participar del juego, es más divertido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados