SELECCIÓN

Fernando Muslera tomó la posta como capitán de Uruguay y pasó a Diego Forlán

Ante las ausencias del "Faraón", Luis Suárez y Edinson Cavani, el arquero salió con el brazalete. Además quedó cuarto en presencias con la Celeste.

Fernando Muslera en la arenga previa al amistoso de Uruguay
Foto: @Uruguay

Quién iba a ser el capitán de Uruguay en el partido amistoso contra Costa Rica era una de las dudas previas. Con la confirmación del equipo quedó definido: el maestro Oscar Tabárez confió en Fernando Muslera, el jugador con más presencias de los 21 convocados.

La ausencia de Diego Godín, portador del brazalete usualmente, le daba la responsabilidad a otro jugador. En casos en los que no estuvo el zaguero fueron Luis Suárez o Edinson Cavani los dueños. Pero en la gira por Norteamérica para jugar ante los "Ticos" y luego ante Estados Unidos no iba a estar ninguno de los tres entre los citados.

La apuesta por Muslera lo hace por sobre otros jugadores, como Martín Cáceres, que está hace más años, o Sebastián Coates y José María Giménez, que llevan muchos años, mundiales y copas américas en la selección.

Pero el caso de "Nando", que debutó con la Celeste el 10 de octubre de 2009 en las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010 ante Ecuador en Quito (2-1, victoria de Uruguay), es el segundo con más tiempo bajo las órdenes del maestro dentro de este plantel (tras Cáceres, que debutó en septiembre de 2007) y el que tiene más presencias.

Muslera sumó con el partido en San José de Costa Rica su encuentro número 113 con la selección uruguaya, posicionándose por delante de las 112 que tenía Diego Forlán. El arquero del Galatasaray y la selección quedó cuarto solo por detrás de Godín (131 partidos), Maximiliano Pereira (125) y Edinson Cavani (114), a quien podría igualar el próximo martes contra Estados Unidos. Luis Suárez (111) y Cristian Rodríguez (110) son los otros que tienen más de un centenar.

En caso de ser titular el martes en Saint Louis —el otro golero en la convocatoria de Uruguay es Martín Campaña— igualará a Edinson Cavani en la tercera posición de jugadores con más presencias con la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)