TURQUÍA

Fernando Muslera se queda hasta 2024 en el Galatasaray y por 2,5 millones de euros al año

El arquero uruguayo, que lleva ganadas cinco ligas con el equipo de Estambul, cuatro copas y cinco supercopas turcas, aceptó una reducción del salario.

Fernando Muslera se queda otros tres años más en el Galatasaray
Fernando Muslera se queda otros tres años más en el Galatasaray. Prensa Galatasaray.

El arquero uruguayo Fernando Muslera renovó este martes por tres temporadas, hasta el año 2024, su contrato con el club Galatasaray de Estambul, donde juega desde el año 2011.

“No es fácil, estoy a quince mil kilómetros de mi país, pero aquí me siento como si fuera mi segunda casa”, señaló el guardameta durante la firma, retransmitida en directo por televisión.

El uruguayo recibirá 2,5 millones de euros (2,9 millones de dólares) por temporada.

El club ha negociado una reducción de su salario, que en anteriores temporadas era de 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) por temporada, aunque no han dado más detalles al respecto.

Durante la firma del acuerdo, la directiva del club remarcó que Muslera es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la liga turca, con 303 partidos vistiendo la camiseta del Galatasaray.

El internacional celeste ha ganado cinco ligas con el equipo de Estambul, cuatro copas y cinco supercopas turcas.

“Muslera es un gran nombre. Es un nombre que todo el mundo, local, extranjero, conoce y respeta”, señaló el presidente del club estambulí, Mustafa Cengiz, durante la firma.

Durante la firma también recordaron la grave lesión de tibia y peroné que sufrió el futbolista el año pasado y que lo dejó seis meses fuera del campo.

“Cuando me fracturé la pierna y estaba en el hospital, no sólo los directivos del club vinieron a visitarme, sino muchos otros que no me conocían, lo que demuestra el amor que me tienen en este país. Gracias”, comentó el jugador de la Celeste.

El club rojo-amarillo inició la temporada con bajas importantes como la de Muslera y la del colombiano Falcao, pero tomó fuerzas a principios de año con el regreso de ambos al campo y se sitúa actualmente segundo en la Superliga turca, a un punto del Besiktas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados