SELECCIÓN

Fernando Muslera: "La prioridad son los partidos por las Eliminatorias"

El arquero retorna a la Celeste luego de una larga ausencia a causa de una lesión y dijo que la clasificatoria sudamericana al Mundial es "el torneo más difícil del mundo".

Fernando Muslera
Fernando Muslera. Foto: AUF

Pasó mucho tiempo para que Fernando Muslera se reencontrara con la Selección de Uruguay. La suspensión de la doble fecha de Eliminatorias de marzo 2020 a raíz de la pandemia y luego la fractura que sufrió le impidió estar en los juegos de finales del año pasado. Y hasta ahora la Celeste no ha tenido actividad en 2021. "Pasó mucho tiempo, casi un año y medio y vi una selección que empezó muy bien, con una gran victoria en Colombia, donde hacía mucho no se ganaba. Más allá de los resultados se jugó un buen fútbol", dijo este miércoles desde el Complejo Celeste.

"Nando" tuvo que ver desde afuera los cuatro partidos disputados por Uruguay, en los que cosechó dos triunfos (2-1 a Chile en Montevideo y 3-0 a Colombia en Barranquilla) y dos derrotas (4-1 en Quito con Ecuador y 2-0 ante Brasil en el Centenario), pero está feliz con cómo fue su recuperación. "Fue muy buena y en muy poco tiempo. Hablando con los médicos me decían que fue prácticamente un récord. Y luego el regreso a las canchas también fue muy bueno".

El arquero de Galatasaray confió que llega "con la ilusión de siempre tanto para Eliminatorias como para la Copa América, porque los jugadores que están en la selección son todos de gran categoría". Lo que sí dejó en claro es que la cabeza está puesta en los partidos ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias por un par de razones: "Priorizo los partidos de Eliminatorias, que sabemos es el torneo más difícil del Mundo. Es lo más importante porque además hoy lo único estipulado cien por ciento son esos partidos. Luego se verá qué pasará con la Copa América".

Luego de reconocer que "no está bueno" la incertidumbre que existe sobre la disputa del torneo continental en Argentina, Muslera lamentó que haya que seguir jugando sin público. "Para todos es difícil jugar sin gente. Es mucha la motivación que llega desde afuera e influye mucho. Es una lástima que estemos pasando por este momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados