TURQUÍA

Fernando Muslera llegó a 300 partidos en la liga y es el extranjero con más presencias

El arquero del Galatasaray solamente es superado por jugadores que se nacionalizaron turcos y con 36 partidos más también podrá superarlos a ellos.

Fernando Muslera con su plaqueta por los 300 partidos con Galatasaray en la Liga de Turquía.
Fernando Muslera con su plaqueta por los 300 partidos con Galatasaray en la Liga de Turquía.

Galatasaray venció al Erzumuspor en un nuevo partido de la Liga de Turquía, pero que no fue uno más para Fernando Muslera, terminó siendo el juego en el que el arquero celeste se transformó en el extranjero con más partidos en la historia del certamen.

"Nando" alcanzó los 300 partidos por liga defendiendo los colores del Galatasaray y de esta manera se convirtió en el futbolista sin nacionalidad turca con más encuentros disputados.

Los únicos que lo superan a Muslera son Vederson (335), Tita (328) y Misko Mirkovic (307) quienes se nacionalizaron turcos y por lo tanto no entran en esta categoría, aunque el guardameta celeste también podrá pasarlos en caso de sumar 36 partidos más en la Superliga turca.

A su vez, Muslera también posee el récord de ser el jugador extranjero con más partidos en la historia del Galatasaray tanto a nivel de Liga, como teniendo en cuenta todas las competencias (371).

Como si eso fuera poco también tiene en su haber ser el extranjero con más títulos en la historia del club con un total de 13 consagraciones tras ganar cinco veces la Superliga de Turquía, cinco veces la Supercopa de Turquía y en tres ocasiones la Copa de Turquía.

Tras sus pasos por Wanderers y Lazio, el "Nene" llegó a Galatasaray en la temporada 2011/12 para hacerse dueño del arco del equipo turco y además convertirse en ídolo de los hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados