TURQUÍA

Fernando Muslera: ídolo y hombre récord de Galatasaray y el fútbol turco

El arquero encontró en el fútbol turco su lugar en el mundo, lleva nueve años en el club, consiguió varios récords y está va en busca de más.

Fernando Muslera junto a su hijo en una celebración del Galatasaray. Foto: Reuters.
Fernando Muslera junto a su hijo en una celebración del Galatasaray. Foto: Reuters.

Campeón de América y con un gran presente bajo los tres palos, Galatasaray puso los ojos en él y conversación va y conversación viene la negociación se llevó a cabo y por eso en 2011, tras la consagración en Argentina con la selección uruguaya, Fernando Muslera arribó al fútbol turco.

Un idioma complicado y un fútbol que se vive con mucha pasión iban a recibir al "Nando" que tras su paso por Lazio tenía su segunda experiencia en el fútbol europeo.

Seguramente ni siquiera él imaginó lo que iba a conseguir nueve años después con Galatasaray. Es que el guardameta surgido en Wanderers se convirtió en amo y señor del arco de uno de los grandes de Turquía y como si eso fuera poco se encargó de ir alcanzando récords que hoy lo destacan.

Fernando Muslera defendiendo los colores del Galatasaray. Foto: AFP.
Fernando Muslera defendiendo los colores del Galatasaray. Foto: AFP.

Entre torneos locales y continentales, Muslera suma un total de 360 partidos defendiendo la camiseta del club en el que logró anotar un gol cuando en 2012 marcó de penal en un 4-0 ante el Manisaspor por la Liga de Turquía.

Esas inmensa cantidad de partidos lo coloca séptimo entre los 10 jugadores con más partidos con Galatasaray, pero también lo transforma en el extranjero que más partidos tiene con el club y a su vez en el jugador activo con más encuentros disputados con el equipo de Estanbul.

Es que si uno repasa la lista de los jugadores que más partidos tienen, los seis que están por encima de "Nando" ya se han retirado y eso no solo le puede permitir al uruguayo seguir escalando, también es lo que le da la posibilidad de ser el jugador activo con más partidos defendiendo la camiseta del Galatasaray.

UNO A UNO

Los jugadores con más partidos en el Galatasaray

Bülent Korkmaz - 588 partidos
​Hakan Sukur - 519 partidos
Sabri Sarioglu - 471 partidos
Arif Erdem - 464 partidos
Ergun Penbe - 405 partidos
Tugay Kerimoglu - 372 partidos
Fernando Muslera - 360 partidos*
Hakan Balta - 334 partidos
Hasan Sas - 333 partidos
Suat Kaya - 331 partidos

*jugadores activos

Pero como Muslera no solo se ha convertido en una pieza clave del Galatasaray y también es un referente dentro de la Liga de Turquía, hay que tener en cuenta que allí también consiguió récords y está cerca de batir otros.

En la actualidad, el "Nando" es el cuarto jugador extranjero con más partidos en la historia de la Superliga de Turquía con un total de 284 partidos defendiendo al Galatasaray por el certamen local.

La atajada de Fernando Muslera en Galatasaray contra Gençlerbirliği en Turquía
Foto: @fotottarena / Instagram

Pese a que no es el jugador foráneo con más partidos sí lo es jugando con una única camiseta y es que los tres líderes de este ranking pasaron por distintos equipos y con ninguno de ellos alcanzaron los 284 partidos que tiene Muslera.

Wederson, líder en este ranking con un total de 334 partidos, sumó 114 partidos con el Bursaspor. Tita, segundo en el ranking con 324 juegos, alcanzó los 183 con el Antalyaspor. El podio lo cierra Mert Nobre que consiguió disputar 172 con el Besiktas en un total de 290.

Es precisamente a Nobre quien tiene todas las posibilidades de alcanzar y superar Fernando Muslera ya que solo seis partidos son los que separan al uruguayo del brasileño para convertirse así en uno de los tres extranjeros con más partidos en la historia de la Liga de Turquía.

UNO A UNO

Extranjeros con más partidos en la Superliga de Turquía

Wederson - 334 partidos
Tita - 324 partidos
​Mert Nobre - 290 partidos
Fernando Muslera - 284 partidos*
Elvir Bolic - 279 partidos
​Isaac Promise - 271 partidos
​Misko Mirkovic - 263 partidos
Diego Angelo - 262 partidos*
Edin Visca - 256 partidos*
Alex - 241 partidos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados