TURQUÍA

Fernando Muslera tiene ganas de defender dos camisetas uruguayas

El arquero confesó que piensa volver a Uruguay para estar con toda la familia y, dependiendo del momento, disfrutar el fútbol con dos equipos y con uno de ellos retirarse.

Fernando Muslera entrenando con el Galatasaray
Fernando Muslera entrenando con el Galatasaray. Foto: Prensa Galatasaray.

Fernando Muslera remarcó que piensa volver a vivir a Uruguay con su familia y resaltó que le gustaría volver a defender las camisetas de Nacional y Wanderers, aunque dejó en claro que "todo dependerá del momento". El actual arquero del Galatasaray, en recuperación de una fractura de tibia y peroné y que podría volver a jugar en enero de 2021, fue muy preciso: "los seis meses que pasé en Nacional los disfruté muchísimo y que quedé con las ganas de algo más y siempre dije que me gustaría retirarme en Wanderers, porque es el lugar donde todo comenzó".

​El guardameta de la Selección Uruguaya de fútbol explicó que se encuentra muy motivado. "Estoy bien, en principio tenía mucha preocupación porque pensaba que iba a tener recuperación un poco más complicada porque me fracturé tibia y peroné, pero a las cinco horas de la operación ya estaba caminando. Los médicos venían a forzarme a camina y al tercer día de estar en casa empecé con los entrenamientos, todos trabajos de neurociencia, acción-reacción".

Además, en su diálogo con el programa Punto Penal (Canal 10), Muslera informó: "Ahora estoy empezando a hacer bicicleta.A los tres días ya empecé a ir a entrenar, sentado, solamente empiezo a movilizar un poco las piernas, pero todo lo que se hace con el tren superior lo llevo adelante. El tiempo total para volver a entrenar con el equipo se supone que son seis meses después de la operación".

En ese sentido, explicó lo que están dialogando con el médico del club. "Obviamente que depende de la evolución, porque estamos hablando de un hueso que biológicamente tiene que sanar, pero el médico especula con volver a los entrenamientos en campo a fines de noviembre o principios de diciembre y empezar a jugar, si sale todo bien, a principios de enero".

Sobre su futuro, Muslera admitió que "Turquía es un país totalmente diferente y eso es lo que tiene de hermoso, pero la idea nuestra es la de volver a Uruguay, porque tenemos toda la familia ahí. En un principio es eso, pero debo reconocer que Turquía es un país que nos trata de maravillas y lo siento como si fuese mi segunda casa".

En lo que concierne a su actividad deportiva, una vez que se concrete el retorno al país, el arquero histórico de la Celeste dijo: "Todo depende de los momentos. Todo lo que viví en Uruguay lo pasé fantástico, los seis meses que pasé en Nacional los disfruté muchísimo y me quedé con las ganas de algo más, pero obviamente que depende de la situación, del arquero que esté en su momento en Nacional o en Wanderers, que son los dos equipos en los cuales me gustaría pasar. Siempre dije que me gustaría retirarme en Wanderers, porque fue donde todo empezó, donde mi carrera desde los 12 años se forjó. Pero todo depende, porque soy de las personas que la luchó siempre y no me gustaría ir a sacarle el puesto a un arquero de proyección simplemente por ser Muslera".

Después de puntualizar que jugar en la Selección ha sido lo máximo, Muslera observa con optimismo el futuro de la Celeste."A Uruguay lo veo bien, siempre ha dado que hablar en los últimos torneos, hemos ido creciendo y eso es muy importante. Hay que seguir estando en todos los torneos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados