UEFA

Fernando Muslera: declaraciones y sus números ante el Real Madrid

Durante la jornada del martes, el club turco recibirá en su estadio al merengue por la tercera fecha del grupo A y que Muslera afirmó que ya "es como un clásico en la 'Champions League'". 

Fernando Muslera en Galatasaray
Foto: AFP

El capitán del Galatasaray, Fernando Muslera, dijo este lunes que un duelo entre su equipo y el Real Madrid "es como un clásico en la 'Champions League'". Ambos equipos, que suman una sola unidad en la tabla, se enfrentarán este martes a partir de las 16:00 (hora Uruguay).

"Hace 8 ó 9 años que estoy en el Galatasaray y hemos ganado cinco ligas, eso quiere decir que hemos jugado cinco veces la 'Champions' y creo que en cuatro nos ha tocado jugar contra el Real Madrid", recordó el arquero.

"Me siento feliz de poder enfrentarme a grandes equipos en el torneo más importante a nivel de clubes, representando a este club que es mi casa. Me siento orgulloso de salir mañana una vez más y enfrentarme al Real Madrid", agregó.

"La hinchada que tenemos es fantástica, aunque el infierno se ha acabado porque hace tiempo que dejaron de usar bengalas, que se excedían, pero son 90 minutos que están cantando sin parar y dándonos moral", subrayó.

Ambos clubes ya se enfrentaron cuatro veces en Champions League: dos veces en 2012-2013 y 2013-2014. El primer encuentro fue el 3 de abril de 2013, el club español en condición de local venció 3-0, con goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Muslera fue titular en la derrota.

El segundo partido fue el 9 de abril del mismo año, donde el club turco venció en su estadio por 3-2 con Muslera de titular bajo los tres palos. Los goles del local fueron convertidos por: Emmanuel Eboué, Wesley Sneijder y Didier Drogba. En Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó un doblete.

El tercer encuentro, el 17 de setiembre de 2013, Real Madrid propició una goleada en condición de visitante por 6-1. Muslera de titular sufrió los goles de: Isco, Benzema por dos y un hat-trick del portugués, Cristiano Ronaldo.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue también victoria merengue, con un jugador menos desde los 20 minutos tras la expulsión de Sergio Ramos, esa vez por 4-1. En el Santiago Bernabeu, Muslera sufrió los goles de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco

Los números del arquero uruguayo ante Real Madrid son: una victoria, tres derrotas y 15 goles en contra. Cabe destacar que es la sexta 'Champions' que Muslera disputa con el club turco. En total jugó siete contando la que disputó con Lazio en 2007-2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)