PEÑAROL

Fernando Morena, 68 años de fútbol y gloria

Los fanáticos de Peñarol y del fútbol saludaron este domingo a uno de los grandes ídolos de la historia aurinegra por sus 68 años de vida.

Fernando Morena en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Fernando Morena en el Estadio Campeón del Siglo, en la primera práctica del equipo de Diego Forlán en la pretemporada 2020. Foto: Gerardo Pérez.

Fernando Morena, uno de los grandes ídolos de la historia de Peñarol, está de festejos: hoy celebra sus 68 años de vida y el mundo del fútbol lo saludó.

Nacido el 2 de febrero de 1952 en Montevideo, comenzó su carrera en las inferiores de Racing, luego pasó a River Plate, club en el que debutó en Primera División en 1969, con 17 años, para luego pasar a Peñarol en 1973 de la mano de Juan Ricardo Faccio.

Con la camiseta aurinegra, Morena fue campeón Uruguayo en seis años consecutivos de 1973 a 1978 siendo además el goleador de estas ediciones del torneo local como así también de la Copa Libertadores de 1974 y 1975.

El homenaje que recibió Fernando Morena en el Campeón del Siglo. Fotos: Gerardo Pérez.
El homenaje que recibió Fernando Morena en el Campeón del Siglo. Fotos: Gerardo Pérez.

Sus brillantes actuaciones con el carbonero llamaron la atención en Europa y se fue al Rayo Vallecano de España en 1979 para luego jugar en Valencia, donde fue campeón de la Supercopa de Europa en 1980, pero en 1981 regresó a Uruguay porque Peñarol lo fue a buscar nuevamente pero como su pase era casi que imposible para el club uruguayo, se lanzó la campaña “A Morena lo traemos todos”.

El sueño aurinegro se cumplió, el “Nando” volvió, se puso la amarilla y negra y fue campeón de la Copa Libertadores de América en 1982, año en el que además logró la Copa Intercontinental con el club de sus amores y también la Copa América con Uruguay.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Morena es hasta ahora el máximo goleador del Campeonato Uruguayo que obtuvo en siete oportunidades con Peñarol ostentando un récord de 36 gritos.

Hoy, el “Nando” celebra sus 68 años y los disfruta siendo parte de Peñarol, club al que le regaló gloria internacional y un amor incondicional para inmortalizar el canto “Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)