NACIONAL

Fernández no entrenó y está en duda

Sebastián Fernández no fue parte del movimiento táctico que Nacional hizo esta mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central. Su lugar lo ocupó Ignacio González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández con Nacional. Foto: Archivo El País.

Una lumbalgia le impidió entrenar con normalidad a Sebastián Fernández y su lugar en el equipo que esta mañana paró Gustavo Munúa fue ocupado por Ignacio González.

Nacional entrenó hoy a puertas cerradas en el Gran Parque Central y el técnico tricolor paró lo que probablemente sea el 11 que este jueves enfrentará a Palmeiras en el escenario tricolor a partir de la hora 21:45 en la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Además de la presencia de “Nacho”, Munúa puso como titular a Diego Polenta, quien en conferencia de prensa antes del entrenamiento, dijo que ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió viajar a San Pablo la semana pasada.

El equipo que el entrenador tricolor paró pensando en Palmeiras, que llegará a Montevideo para hacer debutar a Cuca como nuevo director técnico, fue con Esteban Conde; Sanatiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Felipe Carballo y Gonzalo Porras en la contención; Leandro Barcia, Ignacio González y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Nicolás López en ofensiva.

Munúa vivirá una experiencia diferente

El entrenador de Nacional fue expulsado el miércoles en San Pablo y este jueves deberá mirar el partido frente a Palmeiras en un palco del Gran Parque Central. “Sin lugar a dudas va a ser una experiencia nueva que a su vez será incomoda. Te la vas imaginando, estás un poco incómodo por la situación, pero es lo que se presenta lamentablemente después de una expulsión que aun no sé por qué fue. Pero hay que cumplir esa fecha de suspensión. De todos modos, van a estar Christian (Berman), Miguel (Herrera) y el profe Franco. Tengo un gran equipo de técnicos y por ese lado estoy tranquilo”, dijo Munúa.

El técnico tricolor remarcó la importancia de un triunfo este jueves en casa y dijo que “daríamos un paso importante. Me parece que si conseguimos la victoria daremos un gran paso y es lo que vamos a intentar: sacar el partido adelante, intentar ganarlo y esperemos que se pueda dar así”.

Por otra parte, Munúa resaltó que el equipo tiene dos facetas en su juego: “El equipo está acostumbrado a dos estilos de juego. Tenemos variantes. Una es ser más protagonista y también podemos jugar un poco más atrás, aprovechando la contra. Eso es bueno para el equipo, porque Palmeiras va a hacer un partido muy táctico y nosotros vamos a tener que saber leerlo para ver cómo se presenta y ver qué alternativa utilizar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)