El análisis

¿Cuál de los dos es el fenómeno?

Hoy el tema está en boga: las altas, las bajas, los futbolistas que piden los entrenadores, y los que pueden traer los clubes. Por eso no está de más refrescar lo que pasó con el Olympique de Marsella a fines de 2014.

Al cabo de la primera rueda del campeonato francés, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa terminó primero, lo que hizo que el periodismo deportivo de Francia y Argentina recalcara que el técnico rosarino ratificó así que es un fenómeno, pues antes del comienzo de la Ligue 1 el "Loco" pidió doce refuerzos y el presidente —que lo había contratado hacía poco— no le trajo ninguno, lo que generó entre ambos un cruce de declaraciones muy duro.

Sí, pero el "campañún" del Olympique probó también que su presidente tenía razón: con un entrenador "top" el equipo podía ser exitoso con los jugadores que tenía, sin necesidad de hacer doce incorporaciones.

Tal vez no lo formuló, pero el presidente bien pudo haberle hecho este planteo al "Loco": "Si gasto plata en un técnico muy cotizado, ¿para qué lo traigo, entonces?; y con doce jugadores de alto nivel me arreglo con un ayudante de inferiores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)