ESPAÑA

El fenomenal experimento de LaLiga con 42 aficionados de diferentes clubes

Como parte de un experimento científico formaron un coro con hinchas de los equipos de Primera y Segunda división y se midieron sus signos vitales. 

LaLiga realizó un experimento para demostrar que los corazones futboleros se unen
LaLiga realizó un experimento para demostrar que los corazones se unen. Video.

LaLiga de España llevó adelante por primera vez en su país un experimento científico que tuvo como inspiración la prueba pionera de la Universidad de Gotemburgo. Se convocó a 42 aficionados de ocho nacionalidades, uno de cada club de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, comprobaron cómo el ritmo cardiaco de un grupo de personas se puede acompasar hasta coincidir. Una mezcla entre el rigor de la ciencia y la seducción del arte que derriba barreras.

LaLiga juntó a todos estos aficionados para formar un coro que interpretara la banda sonora de su competencia, la identidad sonora de la competición creada por el compositor Lucas Vidal.

Los integrantes no se conocían, iban vestidos igual, no pudieron hablar entre ellos y hasta unas horas antes de su llegada a Madrid tampoco supieron el propósito de la experiencia: acompasar sus constantes vitales a través de la música, tal y como había probado una investigación pionera de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo que en 2013 hizo el mismo experimento con un coro de 15 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)