URUGUAYO ESPECIAL

Otro que no puede con Fénix

Con gol de Matías Mirabaje, el equipo de Rosario Martínez venció a Liverpool y cortó el buen momento que traía el conjunto de Mario Saralegui.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Fénix continúa alargando su racha como invicto: el equipo de Rosario Martínez lleva 6 partidos sin conocer derrota (3 triunfos y 3 empates) y de la última ha pasado ya casi mes y medio, cuando cayó 1-0 ante Nacional el pasado 17 de septiembre.

El albovioleta lo hizo a costa de la racha de Liverpool, que llegó al Parque Capurro con dos victorias al hilo pero este sábado no pudo alcanzar la tercera en un encuentro en el que no pudo llegar a superar la sólida defensa local. 

Fénix logró la ventaja muy pronto gracias a un gol de tiro libre que ejecutó Matías Mirabaje: estaba muy cerca de la línea del área y el argentino apostó por ajustar su remate al palo del golero, ayudado por sus compañeros que se unieron a la barrera para dificultar la visibilidad del golero Guillermo de Amores.

La decisión fue un éxito y el local logró una ventaja que terminaría siendo definitiva.

Los dirigidos por Mario Saralegui no tardaron en lanzarse en busca del empate pero nunca llegaron a crear ocasiones verdaderamente peligrosas y parecían estrellarse una y otra vez con el muro defensivo albivioleta.

El ingreso de Nicolás de la Cruz, que comenzó el partido en el banco, en el tramo final de la primera parte le dio algo más de ritmo al ataque, aunque con los mismos resultados. 

Mientras tanto, Fénix  respondía cuando podía con rápidos contraataques para tratar de ampliar su ventaja. 

Este guión se acentuó en el tramo final y sobre todo tras la expulsión, por doble amarilla, de Gonzalo Freitas. Al negriazul no le quedaba otra opción que correr riesgos con diez hombres si quería por lo menos conseguir el empate y eso dio vía libre a varias contras rápidas de su rival con las que pudo haber ampliado la diferencia. 

La primera la protagonizó Abascal, que llegó a quedar mano a mano con el golero pero su remate, cruzado y algo flojo, se fue afuera por apenas unos centímetros. 

Otro de los recién ingresados, Sellanes, tuvo en su cabeza el 2-0  al culminar otro contraataque colectivo, pero su remate se fue desviado por alto. 

Hay que señalar también que Fénix llegó a anotar un segundo gol en el complemento, pero no llegó a subir al marcador por que el juez vio una mano en una jugada muy rápida y algo confusa. 

Con este resultado, los del Capurro recortaron su distancia en la clasificación con los de Belvedere. Liverpool quedó cuarto con 18 puntos y Fénix quinto con 15 a la espera de que el domingo se complete la fecha. 

FÉNIX 1-0 LIVERPOOL 

Estadio: Capurro.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Raúl Hartwig y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Fénix: D. Denis, A. Gabrielli, M. González, I. Pallas, J. Álvez, R. Ferro, D. Ferreira, M. Mirabaje (80' F. Sellanes), F. Estoyanoff (84' L. Reymundez), L. Cavallini (R. Abascal 62') y M. Cantera. DT: R. Martínez.

Liverpool:
G. De Amores, C. Sención (66' F. Martínez), F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, C. Latorre (37' N. De La Cruz), G. Freitas, G. Aprile, N. Royón (53' J. Ramírez), J. Candia y C. Bueno. DT: M. Saralegui.

Gol: 16' M. Mirabaje (FEN)

Amarillas: 15' F. Mallo, G. Freitas, 45' M. Díaz (LIV); 43' L. Cavallini, 45+2 D. Denis, 55' M. Mirabaje (FEN)

Roja: 76' G. Freitas 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)