COPA SUDAMERICANA

Fénix vuelve a tener presencia en América otra vez de la mano de Carrasco

El técnico condujo una vez más al elenco albivioleta a un certamen continental y con refuerzos se prepara para debutar este miércoles ante Montevideo City Torque.

Juan Ramón Carrasco y su sonrisa pícara en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Juan Ramón Carrasco y su sonrisa pícara en el Parque Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

Sin Fabián Estoyanoff, quien no podrá jugar ninguno de los dos partidos por encontrarse suspendido, Fénix afrontará mañana una nueva participación a nivel continental. El albivioleta, que mantiene a Juan Ramón Carrasco como entrenador, jugará por cuarta vez la Copa Sudamericana y será su sexta presencia internacional, pues también disputó en dos oportunidades (2003 y 2004) la Copa Libertadores.

El elenco del barrio Capurro se prepara para enfrentar a Montevideo City Torque con la llegada de Luis Mejía al arco y la de Rodrigo Amaral para la mitad del terreno, dos de las incorporaciones realizadas. Finalmente no firmó con Gonzalo “Chory” Castro, aunque tampoco está descartado.

dato

Sus números internacionales

A nivel internacional Fénix ha disputado 22 partidos (12 de Libertadores y 10 de Sudamericana), con 6 triunfos, 5 empates y 11 derrotas.

Sí es seguro que no estará en esta primera fase, para la cual mantendrá a dos futbolistas de ofensiva que fueron clave en la pasada temporada: Agustín Canobbio y Maureen Franco. En el caso del primero, ya fue negociado a Peñarol, pero como no tendrá actividad con el mirasol hasta el Apertura se decidió que se marche luego de disputada esta primera fase de Copa Sudamericana.

En 2011 y 2016 Fénix no superó la primera fase, en tanto el año pasado alcanzó los octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados