TORNEO INTERMEDIO

¡El Feni' no baja!.. de la pelea por la Anual, e ilusiona con el Intermedio

El albivioleta empezó el torneo igual que como terminó el Apertura, ganándole a Rampla Juniors, ahora sin sus dos goleadores. 

Fénix y Rampla juegan en Capurro por la primera fecha del Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Fénix y Rampla juegan en Capurro por la primera fecha del Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour / El País

Clásico de entrenadores, si es que existe. Juan Ramón Carrasco de un lado y Rosario Martínez del otro. Dos estilos totalmente opuestos que se atraen, se complementan. Este domingo ninguno de los dos equipos estuvo incómodo en cancha por más que uno tenía la pelota y el otro esperaba. Ambos tuvieron chances y los tres puntos quedaron en casa, principalmente, por un aspecto: la definición de las chances generadas.

En materia de definición los de Capurro perdieron un elemento clave en el período de pases con la salida de Leonardo Fernández (12 goles en los 15 partidos del Apertura, su goleador) e incluso a los 8’ de iniciado el juego de este domingo perdieron a otro, por lesión: Maximiliano Pérez (nueve en 14 juegos).

Rampla fue el que tuvo las jugadas más claras al inicio. A los 15’, Matías Soto quedó de frente a Darío Denis pero la tiró al cuerpo; a los 20’, Mathías Saavedra la mandó por encima tras el desborde de Delis Vargas; a los 26’ Saavedra intentó de afuera pero Denis respondió.

Pero fue Fénix quien en una de las primeras la metió. A los 23’, Matías Rigoleto entró en diagonal desde la derecha y cerró una jugada creada en una combinación por izquierda, pero la pelota pasó apenas al lado del vertical. En la segunda que tuvo la mandó a guardar. Pelota en diagonal    —uno de los recursos más usados este domingo por los de JR— a espalda del lateral zurdo, control de Brian Lugo y, teniendo demasiado tiempo, asistió un solitario Rigoleto. Definición alta del expicapiedra, que estaba en cancha por la lesión de Maxi Pérez. Golpazo para Rampla antes del descanso.

El complemento tuvo más polémicas con el arbitraje de Andrés Matonte que situaciones de peligro. Recién en los minutos finales el Picapiedra se acercó con peligro e incluso llevó al pibe (18 años) Manuel Ugarte a ponerse la capa de héroe para sacar una pelota en la línea del arco, a los 88’, cuando Darío Denis ya estaba vencido.

Fénix arrancó el Torneo Intermedio como terminó el Apertura, ganando. Por su parte, en la Serie B del torneo corto, promete dar pelea para meterse en la final (si gana su grupo). Además no se baja de la pelea por la Tabla Anual y continúa pisándole los talones a Peñarol. Con la victoria de este domingo los de Capurro: quedaron a tres puntos, con los partidos contra Liverpool, Wanderers, Racing, Plaza, Cerro y Cerro Largo por delante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)