EN EL CAPURRO

Es un clásico para Sosa

Al igual que en el último duelo ante Fénix, Nicolás fue clave y anotó el gol con el que triunfó Racing.

Fénix vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.
Fénix vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.

Para muchos sonará extraño pero tanto hinchas como jugadores lo viven así. Es un partido especial y se notó en las tribunas del Parque Capurro que tenía cánticos de un lado hacia el otro como si se tratara de una vieja rivalidad de toda la vida.

El duelo entre Fénix y Racing se ha transformado en esos choques que no son uno más y de esos partidos que el hincha suele buscar cuando se da a conocer el fixture antes de arrancar el campeonato.

Y si hay un jugador que parece estar tocado con la varita mágica para estos encuentros es Nicolás Sosa. El delantero de Racing volvió a ser determinante para que los ahora dirigidos por Hernán Rodrigo López se llevaran el triunfo como visitantes.

De todas maneras, Racing no la pasó para nada bien. Fénix tuvo momentos muy buenos en la primera parte y fue allí cuando estuvo más cerca de poner un tanto de la apertura que nunca llegó para los dirigidos por Nathaniel Revetria.

Primero fue Juan Álvez con un desborde muy bueno que cortó el arquero rival y minutos más tarde Luis Urruti quien quedó mano a mano con Torresagasti que se volvió a convertir en figura para evitar la caída de su arco en la tarde de domingo.

La incertidumbre se adueñó de todo el escenario cuando a los 17 minutos Ignacio Currais quedó tendido en el suelo. Tras el final del partido, la sanidad albivioleta confirmó que el jugador sufrió una amnesia parcial y que como no se recuperaba debió ser sustituido. Horas más tarde se le realizaron los estudios pertienentes.

Leonardo Fernández y Mathías Acuña se volvieron a poner el equipo al hombro e insistían por ese gol tan ansiado que les diera la tranquilidad necesaria y que no llegó en la primera parte.

Para el complemento todo cambió. Racing salió con otra idea y pese a que le costó bastante cerca del final se tiró arriba y puso a su rival en su propia área. Con un centro de Franco Romero desde la izquierda y un cálculo fallido de Darío Denis, apareció Nicolás Sosa para tocar con el arco desguarnecido y poner así el único tanto del partido.

Con un doblete suyo Racing había vencido a Fénix en la misma cancha hace unos meses atrás por el Torneo Clausura 2017 en un duelo que terminó 2-1. Esta vez el triunfo fue por mínima y sufriendo, pero poco importó. Para los hinchas, para los equipos y para los jugadores no es un partido más y para Sosa es un clásico anotar en él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)