EN EL CAPURRO

El final que Fénix y Nacional merecían: gol en la hora para repartir puntos

En un partido con muchos goles y emociones en la histórica visita del tricolor a Capurro, Gonzalo Bergessio puso el 4-4 a los 94'. Fue un final polémico por un gesto del argentino a Juan Ramón Carrasco y el gol no pitado a Santiago Rodríguez que hubiese sido el empate. 

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Gol de Fénix. Así de rápido el equipo de Juan Ramón Carrasco inauguraba el marcador contra Nacional. Iban tan solo 38 segundos cuando la pelota salió disparada del botín derecho de Alex Silva para dejar sin opciones a Esteban Conde. Antes, el mismo delantero le había dado el balón al "Indio" Roberto Fernández, que devolvió para dejarlo solo. 

Pero los locales, en un día histórico por recibir por primera vez en su historia a un equipo grande en el Capurro (en un partido oficial), no dejaron de ir por más. Nacional era el que tenía la pelota, el que obligado por el resultado iba por el empate; pero Fénix llegaba con más peligro y a los 22 minutos volvió a cambiar el marcador con un tiro de Leo Fernández que se desvió en Marcos Angeleri.

Pero Nacional no tendrá fútbol, pero sí tiene gol y más aún cuando está Gonzalo Bergessio en cancha. Por más que el argentino no se defina como goleador los números demuestran lo contrario. Y también las acciones, porque en una jugada clásica de goleador la pelota le quedó en los pies a "Lavandina" luego del rebote con el tiro de Gabriel Neves. El argentino definió notable, abriendo el pie y dando un pase a la red al lado del palo para hacer ineficaz el esfuerzo de Darío Denis. Era el descuento 2-1 a los 30 minutos, el premio al esfuerzo.

Aunque Nacional no paraba. El tricolor siguió insistiendo y con la misma rapidez que Fénix se puso en ventaja al inicio del partido, el tricolor logró la igualdad apenas dos minutos después del tanto de Bergessio. En un contragolpe iniciado por derecha, derivó a la izquierda donde Santiago Rodríguez estaba solo. El juvenil definió al pie de apoyo de Denis para poner el 2-2 a los 32'.

Pero Fénix tiene al goleador del Apertura. Fénix tiene a un zurdo con gran pegada. Fénix tiene a Leo Fernández. El joven de 20 años recibió a la derecha y, aprovechando su perfil, comenzó a enganchar. Se sacó de arriba a Rafa García, Neves, Viña y por último a Angeleri para luego sacar un latigazo pegado al palo de Conde. Golazo. 

Y con la misma receta de Fernández con remate de afuera del área, Mathías Acuña provocó el cuarto gol. Ya en el segundo tiempo y en el momento que Álvaro Gutiérrez había arriesgado con Matías Zunino por Marcos Angeleri, el delantero sacó un fuerte tiro que no encontró la mejor respuesta de Esteban Conde. Era la nueva ventaja de dos goles para los locales, ahora con solo media hora por delante. 

Es que los tricolores tenían aún un cambio más (Lorenzetti había ingresado por Amaral) y una carta importante en el banco: Octavio Rivero. El jugador nacido en Treinta y Tres entró a los 69' y a los 74' anotó el descuento 4-3, mostrando nuevamente su efectividad al entrar: marcó su quinto gol en el Apertura, los mismos que Bergessio. 

Incluso Nacional tuvo el empate. A los 79' Matías Viña capturaba una sucesión de rebotes para terminar la confusión con un zapatazo para agujerear el arco de Denis. Pero Andrés Cunha anuló la acción por offside de Bergessio señalado por el primer asistente Martín Soppi. 

Aunque no iba a ser la única jugada polémica, ya que el final tuvo dos. La primera fue a los 91', cuando Santiago Rodríguez de tiro libre había hecho el gol pero Darío Denis la sacó enseguida después de la línea de meta, lo que confundió al árbitro asistente y no señaló el tanto. Pero casi tres minutos después Gonzalo Bergessio apareció en el corazón del área para con un cabezazo poner el empate 4-4 definitivo. En el festejo, le recordó a Juan Ramón Carrasco una acción de la primera parte con gestos que le llevaron a la segunda amarilla y expulsión. 

Fue un empate con un punto para cada uno que no les sirve: Fénix vuelve a dejar unidades (empató tres de los últimos cuatro juegos) y Nacional igualó por segunda vez seguida. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)