EN EL CAPURRO

Los “guachos” son demasiado “guachos”

Fénix no puede ganar y se compromete más.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Fénix volvió a dejar puntos por séptimo partido seguido. “¡Nos vamos a la ‘B’, Carrasco!”, le gritó un hincha a “JR” cuando aún faltaba más de media hora. El albivioleta está último en el descenso y en la tribuna se siente, con una ansiedad más demostrada que de costumbre.

El local se paró firme ante Liverpool, que venía de cuatro juegos sin perder, cuarto en el Clausura y quinto en la Anual. Pero Fénix le cerró los espacios. Hernán Figueredo no encontró nunca cómo zafar de Nicolás Vigneri o ‘Tito’ Ferro. Apenas los movedizos Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez inquietaban cuando encontraban huecos en defensa.

Es que el conjunto de Carrasco estuvo lejos de ser ofensivo, como se caracteriza a sus equipos. Tuvo una línea de cuatro con ambos laterales siendo zagueros naturales, sin desborde. Apenas alguna individualidad de Bryan Olivera fue lo mejor del primer tiempo, aunque fue sustituido para la segunda parte. Pero para el complemento ambos técnicos buscaron una revolución y metieron cambios.

Carrasco intentó con la buena técnica de Ignacio Pereira y la altura de Santiago Fosgt, nunca bien buscado. Incluso después con el ingreso de Leonardo Fernández, el goleador del equipo con 10 goles.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo hacer nada y el balón se le entregó con toda su responsabilidad al “7”, de notable pegada. “Vamos guacho, vamos a a mandarla a guardar”, le gritaba un hincha a Fernández, de 19 años, que tuvo dos tiros pero en ambos con un defensor interponiéndose en el medio. El otro joven talento, Pereira (20 años), intentó generar de espaldas al arco, pero nunca encontró el hueco. Apenas en una, en la que Acuña no lo entendió.

Los dos “guachos” fueron los que aportaron algo distinto en un juego cerrado, pero aún así son demasiado “guachos” para tener la responsabilidad de salvar a Fénix del descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º