EN EL CAPURRO

Un día volvió a ganar

Tras una semana difícil, Defensor se reencontró con la victoria en una cancha que le trae lindos recuerdos

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Defensor Sporting venía de cinco partidos sin poder ganar y de quedar eliminado entre semana de la Copa Sudamericana. Y fue en Capurro, donde en la temporada pasada se consagró campeón del Apertura, donde se reencontró con la victoria.

Albivioletas y violetas protagonizaron un partido atractivo, dinámico y emocionante al que no le faltaron condimentos. Y que hasta hizo disfrutar a los valientes espectadores que desafiaron el intenso frío de la bahía montevideana y llegaron al Capurro.

El partido comenzó a todo ritmo, de ida y vuelta y con los dos equipos con el arco rival entre ceja y ceja. Matías Santos, que ayer tuvo por fin su debut en Defensor Sporting, estrelló una pelota en el palo derecho cuando iban apenas cinco minutos. Mathías Acuña tuvo un par para Fénix que se fueron desviadas y Cardacio probó de afuera forzando al arquero Darío Denis que la contuvo en dos tiempos.

Pero fue el equipo de Carrasco el que pegó primero. Bryan Olivera sacó un zurdazo para abrir el marcador antes de la media hora. Y enseguida Mozzone se perdió el segundo de media vuelta.

El equipo local creció con el gol y los violetas lo sintieron. Pero a los pocos minutos hubo una mano en el área del autor del gol de los de Capurro y el “Chino” Álvaro Navarro convirtió la falta en gol y empató el partido. Fue el primero desde que regresó al equipo donde se formó.

El empate le dio tranquilidad a los de Acevedo que asumieron el protagonismo del partido. Y se fueron al descanso vencedores. Joaquín Piquerez, que jugó muy bien, remató un tiro libre al borde del área, tras una mano que el juez le cobró al “Tito” Ferro y que pocos vieron. Denis dio rebote y otra vez, el “Chino” Navarro anotó para la visita.

En el segundo tiempo, el equipo de JR buscó el empate con desesperación, pero apareció el oficio del “Coto” Correa, que ayer fue el único titular de la defensa, para sacar todo. Es más, Fénix dispuso de un penal que remató Bryan Olivera, pero lo hizo despacio y anunciado y Reyes se lo atajó. Fénix no logra ganar y Defensor Sp. recobró la sonrisa

Nicolás Correa. “Buscamos mucho esta victoria porque veníamos de resultados negativos, y fue sufrida”

“Veníamos de resultados negativos, buscamos mucho esta victoria. Fue sufrida, pero merecida. El partido tuvo todos los condimentos”, dijo Nicolás Correa, el único titular ayer en la defensa. “Hoy me sentí muy joven porque jugué rodeado de juveniles del club. Pero respondieron y eso me deja muy contento”.

Fénix. En Capurro realizan una campaña de promoción y formación de valores que abarca todo el barrio.

Los jugadores de Fénix salieron a la cancha con un cartel que rezaba: “promovemos y formamos valores”. Y no se refería sólo a los futbolistas que tienen en la selecciones juveniles, sino a la formación de valores en el club y en el barrio. Un ejemplo: se contrató una maestra que trabaja con los niños el baby fútbol del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º