EN CAPURRO

Alerta amarilla: el mejor Danubio en 5 años

El franjeado fue la tormenta que superó a un Fénix duro de roer.

VEA LA FOTOGALERÍA. David Terans anotó el 1-0 a los 92'. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Quizás no sea el Danubio que más le gusta al paladar del hincha, pero la verdad es efectivo. Ayer en el Capurro, luego de 90 minutos muy peleados y discutidos en los cuales entre ambos acumularon 12 amarillas, consiguió la victoria en el segundo minuto de los descuento a través de su goleador (y el del Campeonato).

Comenzó difícil para los dirigidos por Pablo Peirano, que tenían poco la pelota y Fénix jugaba mejor, aunque sin profundidad. Pero duró solo media hora porque ya a falta de 15 minutos para el final del primer tiempo Danubio empezó a mejorar, al tener más la pelota y llegar al área, siendo Leandro Sosa el que generó la más importante aunque Federico Rodríguez no la supo aprovechar.

Fue lo más destacado de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos apostó a jugar, sino que discutieron más de la cuenta y cortaron el juego en demasía.

Para el complemento se buscaron cambios con el ingreso de Emiliano Mozzone y el cambio de banda de Leonardo Fernández, pero el juego siguió sin tener llegadas a los arcos.

De todas formas, la Franja seguía molestando con los saques rápidos de pelota quieta y comenzaba a mejorar en el control, generando cada vez más. El ingreso de Carlos Grossmüller le dio la claridad que le faltaba.

El experiente volante (34 años) jugó cerca del doble cinco y se encargó de distribuir la pelota bien jugada, incluso para poner centros precisos al área (uno de ellos el más importante).

Danubio avisó dos veces: a los 81’ con el centro de “Maravilla” y el fuerte tiro de “Fede” Rodríguez que dejó al travesaño vibrando; y a los 89’ con el tiro libre de Terans que, luego de la gran atajada de Darío Denis, Sergio Felipe la sacó del estadio.

Pero como el partido estaba abierto, Fénix lo tuvo para ganar a los 90’ con un centro rastrero de Juan Álvez, que pasó de lado a lado del arco sin tocar en nadie para cortar la respiración de los más de mil espectadores.

Pero Danubio no se rindió, insistió hasta el final y a los 92’ tuvo su recompensa. Un centro desde la derecha de Grossmüller que Denis no logró contener, encontró al goleador David Terans en posición de “9” para empujarla y desatar el delirio de los franjeados en la tribuna y en la cancha.

Los de Maroñas llegaron a 30 puntos en el torneo, como hace 5 años no alcanza. La última vez fue en el Apertura de 2013 cuando lo cerró con 32 unidades y a final de la temporada ganó su último título, el cuarto de su historia. Además, Terans superó a Gonzalo Bergessio en la tabla de goleadores al llegar a nueve.

Pero los de Peirano pueden superarse y lograr la mejor campaña en doce años al quedar a un punto de los 34 hechos en el Apertura 2006 (que derivaría en su 3° título). Pero para ello deberá superar a Nacional en la última jornada, que podría llegar con la posibilidad de ser el campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º